Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Mueren 4 personas por el impacto de un misil

Sábado 31, Octubre 2015 - 7:03 am

Al menos cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas tras el impacto de un misil en la mezquita en la que estaban rezando en el noreste de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar en la tarde del viernes, hora local, en el conflictivo distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar y fronterizo con Pakistán, afirmó un miembro del parlamento regional, Zabihullah Zemarai.

La fuente añadió que tanto los talibanes como facciones del yihadista Estado Islámico (EI) están activos en la zona, por lo que culpó a alguno de esos dos grupos del “acto inhumano” contra la mezquita “mientras los creyentes rezaban”.

publicidad

La presencia del EI en Nangarhar ha desembocado en cruentos enfrentamientos entre el grupo yihadista y el Ejército afgano durante las últimas semanas, con varios centenares de supuestos miembros del EI muertos en el distrito de Achin.

El grupo de la ONU para el seguimiento de Al Qaeda publicó en septiembre un informe en el que señala que el EI está reclutando seguidores en 25 provincias de Afganistán, un extremo negado por el Ministerio de Interior afgano, que asegura que su presencia se limita a Nangarhar y la sureña Helmand.

El grupo terroristas Estado Islámico ha irrumpido recientemente en Afganistán, lo que altera el escenario de guerra de los últimos 13 años, y el Gobierno afgano ha establecido unidades especiales para combatirlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México | Intensas lluvias dejan cuatro personas muertas

Al menos cuatro personas murieron, decenas de casas resultaron inundadas, varios automóviles fueron afectados y decenas …

MÁS INFORMACIÓN
Haití | Cuatro muertos y once heridos en accidente de tránsito

Cuatro personas murieron y otras once resultaron heridas a consecuencia del choque entre un camión en …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Mueren cuatro personas por explosión de fábrica de fuegos pirotécnicos

Cuatro integrantes de una familia resultaron hoy con quemaduras durante la explosión de una fábrica de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons