Ultima Hora

Afganistán | Mueren dos niños en ataque suicida contra político

viernes 27, febrero 2015 - 9:58 am

Dos niños murieron y trece personas resultaron heridas hoy en un ataque suicida contra un político en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

El terrorista suicida hizo explotar en torno a las 5.00 local (12.30 GMT) las bombas que portaba en su vehículo al paso del coche del parlamentario Faraidon Momand en el distrito de Kama, dijo a Efe el portavoz provincial de la policía, Hazrat Husain Mashriqiwal.

El político salió ileso pero dos niños que se encontraban en las cercanías murieron y trece transeúntes resultaron heridos, varios de ellos de gravedad.

publicidad

Ningún grupo ha reivindicado el ataque, el segundo que se dirige contra Momand tras el atentado suicida que sufrió el pasado enero, indicó Mashriqiwal.

Las acciones violentas contra políticos en Afganistán son habituales y la última de ellas ocurrió en febrero cuando la política afgana Angiza Shinwari murió en un hospital por una bomba colocada en su coche.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.