Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Se estrella helicóptero militar en Helmand

Xinhua

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 5, Enero 2016 | 8:45 am

Un helicóptero militar se estrelló este martes en el distrito Marja de la sureña provincia afgana de Helmand, reveló un oficial local.

“El helicóptero cayó en el área de Sepon en Marja”, preció a Xinhua el oficial, quien pidió permanecer en el anonimato, alegando que oficiales autorizados informarán a la prensa después de concluida la investigación.

Sin embargo, el oficial agregó que el aparato podría pertenecer a fuerzas extranjeras que apoyaban a las fuerzas de seguridad nacionales durante operaciones militares contra los milicianos en el distrito de Marja.

publicidad

Milicianos talibanes combaten desde los últimos dos meses para intentar capturar los estratégicamente importantes distritos de Marja y Sangin en Helmand.

Este es el segundo helicóptero que se estrella en Afganistán en los últimos tres días, luego del que cayó el domingo en la oriental provincia de Logar, que dejó tres soldados muertos y uno herido.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons