Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Secuestran a 30 chiíes que viajaban en autobús en el sur del país

martes 24, febrero 2015 - 7:33 am

30 pasajeros de dos autobuses que circulaban por la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, y pertenecientes a la minoría chií fueron secuestrados por un grupo de hombres armados no identificados, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El secuestro tuvo lugar a última hora de ayer cuando un grupo de hombres ataviados con máscaras negras pararon los dos vehículos en los que viajaban los rehenes, de la perseguida etnia hazara, en el distrito de Shajoy, dijo el jefe del Gobierno local, Abdul Khaliq Ayobi.

El gobernador añadió que los secuestradores no hablaban en los idiomas locales y aseguró que pertenecían al grupo insurgente Estado Islámico (EI).

publicidad

Las fuerzas de seguridad afganas interceptaron la semana pasada un cargamento de armas marcadas con el logo del EI que iban a ser distribuidas entre los miembros de la formación terrorista en este distrito, además de en la vecina provincia de Ghazni, indicó a Efe el jefe del Ejecutivo de Zabul, Gul Islam Syal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.