Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Talibanes secuestran a seis personas tras caída de helicóptero

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 4, Agosto 2016 | 8:30 am

Los talibanes secuestraron a los seis ocupantes de un helicóptero supuestamente paquistaní que se estrelló hoy en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El aparato, procedente de Pakistán “según las primeras investigaciones”, se estrelló poco antes del mediodía en el distrito de Azra por causas que todavía se desconocen y posteriormente se incendió, dijo el portavoz del gobernador provincial, Salim Salih.

“Los seis ocupantes fueron capturados con vida por los talibanes, quienes los han trasladado a un lugar desconocido. Nuestras tropas están ya en la zona para la operación de rescate, pero todavía no han encontrado a los rehenes”, detalló.

publicidad

Una fuente de la Administración regional que pidió el anonimato explicó que la mayoría de los pasajeros del aparato siniestrado hablaban en “la lengua de Pakistán”, el urdu.

No obstante, el portavoz de la formación insurgente Zabihullah Mujahid aseguró no tener constancia del supuesto secuestro, sobre el que todavía trata de reunir información por haberse producido en una zona remota con escasas redes telefónicas.

La misión de la OTAN en Afganistán, Apoyo Decidido, afirmó en su cuenta de Twitter que “no parece” que el aparato perteneciese a las fuerzas aliadas, mientras que su portavoz, Michael T. Lawhorn, negó poseer información sobre el accidente.

La provincia de Logar es fronteriza con el vecino Pakistán, país con el que Kabul mantiene una relación tirante entre acusaciones de que da asilo en su territorio a grupos insurgentes que atentan en suelo afgano.

Afganistán registra ocasionalmente accidentes de aeronaves, sobre todo militares, tanto nacionales como estadounidenses, que ofrecen apoyo aéreo al Ejército afgano y realizan bombardeos como parte de su misión antiterrorista en el país.

En mayo pasado, siete personas murieron al estrellarse un avión de carga de la aerolínea azerbaiyana Silkway Airlines en la provincia de Helmand (sur), mientras que dos meses antes un caza F16 de EEUU se estrelló cuando despegaba de la base aérea de Bagram (norte), sin causar víctimas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentan deportaciones de México a Centroamérica

En cinco años las deportaciones desde México aumentaron un 116%....

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes inmigrantes podrían ser expulsados de EE.UU.

Las políticas del presidente Donald Trump han puesto en riesgo de deportación a 11 millones de ind...

MÁS INFORMACIÓN
Ivanka Trump sustituye temporalmente a su padre en la mesa de líderes del G20

La hija del presidente de EEUU, Ivanka Trump, ocupó hoy en dos ocasiones el puesto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons