Cerrar [X]

Deportes

Afición de Primera

Martes 29, Septiembre 2015 - 12:00 am

Aficion-Chalatenango

Chalatenango es la segunda más taquillera. / DEM

Al concluir la primera vuelta del torneo Apertura 2015, dos de los tres equipos invitados para formar parte del circuito de privilegio están demostrando que merecían un lugar en Primera, al exhibir las mejores aficiones y las mayores recaudaciones en 11 jornadas disputadas.

Los colores verde y morado han predominado a la mitad del torneo, desplazando los tradicionales blanco, naranja y azulgrana de los siempre poderosos Alianza, Águila y FAS.

publicidad

Quienes están dando cátedra son Sonsonate y Chalatenango, al registrar el mayor número de aficionados con boleto pagado en sus estadios y las taquillas más jugosas.

Hasta la fecha 11, la afición cocotera se lleva el título indiscutible como “reina de las gradas”, al ingresar 38 mil 693 personas al “Ana Mercedes Campos”, dejando una recaudación de $159,111. La última exhibición de su poder de convocatoria la demostró el sábado en el duelo frente al Alianza, choque que fue presenciado por 7 mil 355 aficionados que le dejaron una taquilla de $31,420.


La afición norteña, por su parte, si bien ocupa el tercer lugar en asistencia, con 24 mil 342 aficionados, apenas superada por 602 seguidores albos, sí ocupa el segundo puesto en recaudación, al obtener un ingreso de $98,828, para $84,593 que percibió Alianza.

Sonsonate y  Chalatenango están demostrando que poseen una afición de Primera, no así el segundo equipo que compró franquicia, Atlético Marte, quien se ubica en los últimos puestos de adeptos con tres mil 286.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.