Cerrar [X]

Deportes

Afición en EE.UU. no apoyará a la Selecta, a menos que…

Astrid Mejía

miércoles 24, enero 2018 - 2:38 pm

Barras de aficionados salvadoreños en Estados Unidos, como la Asociación Salvadoreña en GA, Los del Norte 311, Afición Cuscatleca, Bichos Unidos Houston, Bichos Unidos DMV, Fuerza 503 Houston, Capitán Cuscatleco, Selecta Forever, Selecta Sport y Fútbol SV Soccer VA, han unido fuerzas para mostrar su total su rechazo a la decisión de la Fesfut de despedir al técnico de las selecciones nacionales, Eduardo Lara, por considerarla “un retroceso al progreso del fútbol salvadoreño”.

Dichas barras y asociaciones emitieron hoy un comunicado en el que aseguran que “no poyarán ningún evento deportivo en Estados Unidos, donde estén involucrados los actuales directivos”, a menos que éstos “renuncien”.

Además exigir la renuncia, también piden “convocar a un congreso extraordinario para que se modifiquen los estatutos” de la Fesfut, específicamente el artículo 21 que le otorga 30 votos a la Primera División (15) y a las ADFA (15), para elegir a las nuevas autoridades de la institución.

publicidad

“Consideramos que no es justo porque no hay igualdad en votos de todos los sectores. Se le debe dar una misma cantidad de votos a todos los miembros. ¿Cómo es posible que los jugadores, entrenadores, árbitros, fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa solo tengan un voto cada uno?”, cuestionan.

También piden cambiar los artículos 34 y 35 de los estatutos que exigen que para ser miembros del comité ejecutivo los candidatos deben formar parte de una estructura de fútbol por tres años. “Esto debe desaparecer. Hay gente profesional y capaz fuera de esta estructura con conocimiento en administración, mercadeo y negocios”, sostienen.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.