Cerrar [X]

Deportes

Aficionado de Alianza desata polémica por butaca hurtada del estadio Barraza

Redacción Deportes

miércoles 27, septiembre 2017 - 2:43 pm

El coordinador de la “Barra brava 96” de Alianza F.C, Carlos “Slipt” Marroquín, causó polémica luego de lucir en su cuenta oficial de Instagram, la butaca número 147 del remodelado estadio Juan Francisco Barraza, la cual fue hurtada desde el pasado domingo después del categórico gane de los “Albos” sobre el Águila (1-3).

Horas después, el también Jefe de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social de la Alcaldía Municipal de San Salvador expresó por medio de su red social Twitter, su disculpa pública hacia la Alcaldía de San Miguel, que gobierna Miguel Pereira y también a la directiva del C.D. Águila. Marroquín expresó en el comunicado que se equivocó “muy feo, al aceptar la butaca” cuando regresaba del viaje de la ciudad oriental y afirmó que el asiento será devuelto en las instalaciones del estadio.

“Errar es de humanos y reconocer es de valientes. Fue un gran error”, dice Slipt. El aficionado del Alianza explicó que la butaca estaba tirada afuera del estadio, “enfrente de los policías”, y que al salir rumbo a San Salvador hinchas de la Barra Brava la subieron al autobús. Ya estando en la capital sus compañeros se la entregaron y él la aceptó.

publicidad

“Después del juego nos tuvieron a nosotros 45 minutos dentro del estadio porque hicieron abandonar primero a la afición de Águila. Cuando ya nos hicieron abandonar, afuera había una enorme cantidad de gente y la butaca estaba afuera del estadio tirada, justamente enfrente de los policías, entonces un par de muchachos la llevaron y la metieron a uno de los buses. Ya cuando llegamos al estadio Cuscatlán me la entregaron”, explicó.

En cuanto a por qué decidió colgarla en las redes sociales con el texto “bonito recuerdo del Barraza”, el coordinador manifiesta que fue por el “calor del juego”.


“Acepto que fue un gran error porque es un bien público, pero solo queda aprender de esto. Esta es una lección no solo para mí, sino para todos los aficionados y quiero dar el ejemplo”, sostuvo.

Sin embargo, a pesar de las disculpas del líder de “La 96”, el Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, advirtió en su fanpage, que sí la butaca no se devuelve en un lapso de 24 horas interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el delito de hurto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.