Cerrar [X]

Economía

Afirman que cacao fino es una alternativa a la crisis del café

jueves 5, marzo 2015 - 12:02 am

Escacao le apuesta a cultivar 1,000 manzanas./DEM

Escacao le apuesta a cultivar 1,000 manzanas./DEM

La Sociedad Cooperativa de Productores de Cacao de El Salvador (Escacao) reiteró ayer su propuesta de cultivar cacao fino “como alternativa a la crisis del café, especialmente en las plantaciones de bajío.

En un comunicado, Escacao afirma que el cultivo de cacao fino se retomó hace cinco años por más de 60 productores salvadoreños y hasta la fecha estima que hay 250 manzanas de cacaos finos en diferentes zonas del país, en su mayoría ubicadas en áreas que antes eran cafetales de bajío.

publicidad

“La meta de Escacao es llegar a mas de 1,000 manzanas en los próximos años, con plantaciones de cacaos finos técnicamente bien manejadas, con fines de exportación a los mercados de chocolatería gourmet”, indicaron, citando al presidente de la sociedad cooperativa, Rafael Trigueros Hecht.

Trigueros Hecht, un excafetalero, señaló, según el boletín, que la renovación es urgente, pero en algunas zonas ha dejado de ser rentable, dando paso al desempleo rural.


“La opción existente para cafetales de bajío es el cacao fino cultivado con las mejores tecnologías, es una respuesta idónea al cambio climático, un grano codiciado en el mercado internacional de chocolates gourmet y una alternativa real para reactivar el campo”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.