Cerrar [X]

Economía

AFP Crecer trabaja para generar impactos positivos en El Salvador

Roxana Lemus

martes 28, marzo 2017 - 12:00 am

Mujeres pensionadas reciben talleres de manualidades y pintura, algunas han aprovechado la iniciativa para generar ingresos adicionales. / Cortesía

Desde 1998 AFP Crecer ha tratado de generar impactos positivos en el país. Uno de los pilares dentro de su modelo de sostenibilidad es la proyección institucional, pilar que engloba tres programas de responsabilidad social empresarial con los cuales la empresa, encargada de administrar los fondos de pensiones, espera contribuir a la sociedad.

Augusto Morales, Director Comercial y de Mercadeo de AFP Crecer, asegura que el foco de la compañía son los clientes y la generación de confianza con los mismos, por ello se preocupan en ejecutar programas que les permitan “construir relaciones a largo plazo”.

publicidad

Uno de sus programas está dirigido a la generación de empleo y emprendimientos para los jóvenes. A través de éste la empresa apoya otros programas como Joven con Valor de Search, y ha trabajado de la mano en algunas ocasiones con el Ministerio de Trabajo y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El segundo programa es el Club de Pensionados, el cual está abierto a sus más de 36 mil miembros, quienes reciben asesoría personalizada sobre dudas acerca de sus pensiones, y participan en talleres, excursiones, celebraciones especiales y programas de salud preventiva, entre otros.


El último es un programa de educación previsional, con el cual AFP Crecer busca educar a la población sobre temas relacionados con el ahorro y lo que ocurre en el sistema previsional.

Gestión de AFP Crecer en 2016

Hasta el 2016, AFP Crecer pagó más de $8 millones en impuestos y derechos de fiscalización. Actualmente cuenta con más de 1.5 millones de afiliados, cuyo patrimonio asciende los $4,400 millones. Solo el año anterior, la compañía pagó más de 170 millones en pensiones a más de 36 mil pensionados.

Dentro del Club de Pensionados reciben clases de baile. / Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aduanas busca facilitar paso para 50 % de exportaciones

La apuesta de la DGA es el pago electrónico en Acajutla y potenciar las aduanas intermedias....

MÁS INFORMACIÓN
La ASI y USAID fomentarán el emprendimiento

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Asociación Salvadoreña de …

MÁS INFORMACIÓN
DELSUR apoya proyecto de prevención de violencia en Tecoluca

La Distribuidora de Electricidad DELSUR, junto a la alcaldía de Tecoluca, inauguró recientemente el primero de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.