Cerrar [X]

Deportes

Agabeisi frenó al campeón Didelco

Carlos Hernández / Colaborador

lunes 19, febrero 2018 - 12:00 am

La academia Agabeisi frenó en seco a los actuales campeones Gigantes de Didelco, al vencerlos de manera dramática 7 carreras por 6 en 12 entradas; mientras la novena de Santa Tecla alcanzó su primera victoria de la XXIII Liga Nacional de Beisbol, al derrotar 7 rayitas por 2 a las Águilas de la Universidad Tecnológica, ambos encuentros realizados en el Parque Saturnino Bengoa como parte del torneo en el que se disputa la Copa Fesa 2018.

Con los resultados, tanto Didelco como Agabeisi regentan la primera casilla de la tabla clasificatoria, escoltados por Utec y Santa Tecla a tan solo un juego de distancia. El calendario prosigue mañana con el encuentro entre Agabeisi y Santa Tecla a las 6:30 p.m., con lo que se iniciará la segunda vuelta del certamen.

A primera hora, Henry Valencia gestionó boleto con las bases llenas en la parte alta de la duodécima entrada, para que Joshua de León marcara la carrera que quebraba un empate a seis anotaciones, lo que al final le dio el triunfo a los de la ardilla. De León se había embasado después de un out con imparable al centro y avanzó a la intermedia por wild pitch del cerrador venezolano Francisco Chaparro. Su compatriota Derwin Pinto recibió cuatro malas de forma intencional, para que Daniel Calará llenara la carretera con otro pasaporte.

publicidad

Con el marcador arriba, el también suramericano Víctor Salazar retiró la baja del capítulo 12 para acreditarse la victoria. El lanzador había entrado a relevar a su paisano José Rodríguez en la sétima entrada.

En la tercera entrada, el campocorto venezolano Gabriel Santana ligó su primer cuadrangular del torneo. Salazar (1-0) se llevó la victoria, mientras Chaparro (0-1) cargó con el revés.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.