Cerrar [X]

Deportes

Agabeisi y Didelco iniciaron ganando

Carlos Hernández / Colaborador

lunes 12, febrero 2018 - 12:00 am

El venezolano Derwin Pinto dio el batazo clave para la victoria de Agabeisi. / FEDEBEIS

Los equipos de la Academia Agabeisi y Gigantes de Didelco iniciaron con buen pie la XXIII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa, al imponerse en sus choques de la jornada inaugural ante la novena de Santa Tecla y a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), respectivamente, en el diamante del Parque Saturnino Bengoa.

Agabeisi remontó una desventaja para dejar en el terreno a los municipales con marcador de 4 carreras por 3 en extrainning; mientras los puro hierro iniciaron la defensa de su bicampeonato al vencer 4 rayitas por 2 a los alados.

publicidad

A primera hora, un doble del venezolano Derwin Pinto al jardín central en la baja del undécimo capítulo remolcó desde la inicial a Héctor Martínez, con la rayitas que dejó en el terreno a la novena de Santa Tecla.

Los municipales estaban ganando 3 carreras por 1 con dos outs en el noveno, pero un error de la defensiva verde ante batazo del venezolano Gabriel Santana, permitió que entraran las del empate y por ende el alargue del compromiso.


El también venezolano José Rodríguez (1-0) se apuntó la victoria en labores de relevo; mientras Raúl Romero (0-1) cargó con el revés.

Isaac Vargas se acreditó la victoria para Didelco. / FEDEBEIS

El campeón no para

A segunda hora, el venezolano Edgar Bruzual triplicó en cinco visitas al plato y sus coterráneos Isaac Vargas y Francisco Chaparro mantuvieron a raya a la toletería contraria, para que los actuales monarcas Gigantes de Didelco derrotaran con marcador de 4 por 2 a la Utec.

Con la pizarra igualada a una por lado, sencillos impulsores de Wilfredo Jiménez y Bruzual, sumaron dos en la baja del segundo, ventaja suficiente para amarrar la primera victoria de la campaña de los puro hierro.

El zurdo Vargas (1-0) trabajó seis efectivas entradas de tan solo una carrera para apuntarse el triunfo; su compañero Chaparro (Sv3) tiró los últimos tres tramos para conseguir el rescate, mientras el también suramericano Reina se llevó el revés (0-1).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Didelco, escolta solitario

El equipo de puro hierro fabricó un rally de cinco carreras en el séptimo para vencer a la Utec co...

MÁS INFORMACIÓN
Ardilla poderosa

La novena de la ardilla venció 5 por 1 a las Águilas para sumar su cuarta victoria de la campaña,...

MÁS INFORMACIÓN
Soyapango, Zacamil y Agabeisi ganaron en la Infantil A

Las acciones de las Ligas Selectivas en las categorías Piwe (5-8 años) e Infantil A (9-10) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.