Cerrar [X]

Economía

Ágape apuesta a la formación de jóvenes

Uveli Alemán

miércoles 7, junio 2017 - 12:01 am

En 2016, invirtió $5.4 millones en educación. / D. García

El fundador de la Asociación Ágape de El Salvador, padre Flavián Mucci, manifestó ayer que actualmente los programas se enfocan en apoyar la formación de jóvenes, para evitar así la prolongación de grupos delincuenciales.

“Ahorita me estoy enfocando en los jóvenes por las maras”, dijo el sacerdote, quien durante 39 años ha liderado los programas de Ágape.

publicidad

Actualmente, la fundación tiene un centro de Formación Profesional donde se imparten capacitaciones integrales en alianza con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), además dispone del Colegio San Francisco de Asís, la Escuela Superior Franciscana Especializada y el Instituto Tecnológico de Chalatenango.

En la Clínica San Francisco de Asís, la institución pone a disposición diferentes especializades médicas y prevé agregar seis más en los próximos meses.


Dispone de atención al adulto mayor a través del Hogar de Ancianos Paz y Bien, con capacidad para 111 personas. Aquí, se entrega alimentación y atención médica por un bajo costo.

Ágape tiene el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, con una capacidad de 12 personas. Su carácter es más privado. Además, ofrece servicios de hostelería y restaurantes para realizar eventos sociales.

 

39 Años

El padre Flavián Mucci fundó la Asociación Ágape de El Salvador en 1977, y así consagró su labor humanitaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Teleradiotón de Ágape finaliza hoy

  La Asociación Ágape de El Salvador inició ayer la Teleradiotón ÁGAPE, con el propósito de recaudar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.