Cerrar [X]

Conectados

Agencia Espacial pide 400 millones de euros para financiar misión a Marte

DPA

viernes 25, noviembre 2016 - 12:29 pm

Planeta MarteLa Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) planea pedir la semana próxima a los Estados miembro del bloque fondos adicionales por 400 millones de euros (420 millones de dólares) para financiar su programa a Marte, dijo hoy el coordinador de vuelos espaciales David Parker.

El programa ExoMars, que cuenta con la colaboración de la agencia espacial rusa Roscosmos, trabaja en el lanzamiento de un vehículo espacial en 2020 para investigar el suelo de Marte, especialmente en busca de evidencia de vida actual o pasada en el planeta.

Los ministros a cargo de la política espacial de los 22 miembros de la ESA se reunirán en Lucerna, Suiza, los días 1 y 2 de diciembre para discutir los programas y el financiamiento de la agencia.

publicidad

Previamente, los expertos habían estimado los costos adicionales del programa ExoMars en alrededor de 300 millones de euros. La nueva cifra incluye gastos para la construcción de la nave espacial y costos internos de la ESA en el marco del proyecto.

El programa sufrió un revés el mes pasado cuando el módulo de prueba “Schiaparelli” se estrelló durante una maniobra de aterrizaje por causas relacionadas con un error de comunicación informático. El aterrizaje de “Schiaparelli” habría sido el primero con éxito para la ESA.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿El Real Madrid ya superó la salida de Cristiano Ronaldo? Esto reveló Isco

A casi dos meses que Cristiano Ronaldo dijera adiós al Real Madrid para incorporarse a  la …

MÁS INFORMACIÓN
Serie de Luis Miguel acaba con relación con su hija, Michelle Salas

Muchos detalles íntimos de la vida privada de Luis Miguel se revelaron en la primera temporada …

MÁS INFORMACIÓN
Eiza González alborota a sus seguidores con su tatuaje más oculto

La actriz Eiza González alborotó a sus seguidores de redes sociales al dejarse ver con un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.