Cerrar [X]

Internacionales

Migración acusará a familias que lleven a sus niños con coyotes a EE.UU.

Redacción web / DEM

Viernes 30, Junio 2017 - 12:09 pm

La cadena Univisión ha dado a conocer que la agencia que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estará acusando a los familiares (ampliando al círculo de solamente padres) de niños que ingresen no acompañados a Estados Unidos de tráfico humano.

“ICE tiene como objetivo interrumpir y desmantelar de extremo a extremo los caminos ilícitos utilizados por organizaciones criminales transnacionales y facilitadores de contrabando humano”, dijo la agencia en un correo electrónico enviado  la referente agencia de noticias.

“Estamos llevando a cabo una iniciativa de impulso centrada en la identificación y detención de personas involucradas en operaciones de contrabando ilícito de seres humanos, para incluir a los patrocinadores que han pagado a las organizaciones criminales para introducir a los niños en Estados Unidos”, en referencia directa a las familias de estos infantes que ingresan no acompañados al país norteamericano.

publicidad

“Los riesgos asociados con el contrabando de niños en los Estados Unidos representan una amenaza humanitaria constante”, agregó, y aseguró que “los patrocinadores que han puesto a los niños directamente en peligro al confiarlos a organizaciones criminales violentas serán responsables por su papel en estas conspiraciones”.

En la misma publicación, Univisión asegura que personal de las agencias de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) “han comenzado a compartir datos de familiares de niños no acompañados, información que luego utilizan para rastrear a padres, de acuerdo con abogados y empleados familiarizados con esta práctica”, agregó el sitio.

A finales de febrero, el Departamento de Seguridad, advirtió que los menores que no lleguen completamente acompañados al país serán puestos en proceso de deportación inmediata. Y que los padres y familiares de ‘niños no acompañados’ podrían ser acusados de contrabando ilegal de personas si se determina que pagaron a traficantes para traer a los pequeños a Estados Unidos.

La mayoría de familiares termina confesando que pagan “coyotes” para poder tener junto a ellos a sus hijos o sobrinos. Es ahí, cuando se “comprueba” su participación en el supuesto tráfico de personas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Huracán María amenaza con repetir la estela de destrucción dejada por Irma

Sin aún tiempo para recuperarse de la experiencia traumática del devastador huracán Irma, el Caribe se …

MÁS INFORMACIÓN
Fallo eléctrico de varias horas afecta al principal aeropuerto de Panamá

Un fallo eléctrico afectó hoy al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, lo que …

MÁS INFORMACIÓN
Georgina es una orgullosa madre y nos presentó al bello Isaac

  Orgullosa de ser madre, Georgina Cisneros, presentadora de Hola El Salvador de Canal 12, nos mostró …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.