En el Juzgado 3o. de Paz de Ciudad Delgado, enfrentará hoy la audiencia inicial Aldo Alexander Peña, miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador. La Fiscalía lo acusa de lesiones en un agente de la Policía Nacional Civil.
Peña, hombre trans, fue supuestamente golpeado por agentes policiales cuando regresaba de participar de la marcha del orgullo gay el pasado sábado, según lo han denunciado organizaciones que trabajan con la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI).
El hecho también fue denunciado por el alcalde capitalino, Nayib Bukele.
El fiscal general, Luis Martínez, dijo posteriormente que abrieron un expediente de investigación para determinar la forma en que se dieron los hechos.
Al interior de la Policía Nacional Civil también hay un expediente abierto y es la Unidad de Asuntos Internos la que está haciendo las pesquisas para verificar el procedimiento realizado por los agentes.
El hecho denunciado ocurrió el pasado sábado aproximadamente a las 9:30 de la noche cuando Peña viajaba junto a una mujer en un microbús hacia Ciudad Delgado.
Las asociaciones LGTBI han manifestado que se trata de un caso de discriminación por identidad de género y abuso de poder, por lo que han pedido que se procese a los agentes, pero hasta ayer no había ninguna detención contra los policías que presuntamente golpearon al agente del CAM.
5 Policías
habrían golpeado al agente del CAM el pasado sábado en Ciudad Delgado.