Cerrar [X]

Nacionales

Agente policial lesionado tras tiroteo en El Puerto de La Libertad 

Redacción Web-DEM

miércoles 26, julio 2017 - 7:39 am

Ilustración: Diario El Mundo/DEM

Un agente de la corporación policial destacado en la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) resultó lesionado esta mañana tras un enfrentamiento con pandilleros en El Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El tiroteo se registró en una gasolinera cerca del centro comercial El Faro, una zona bastante concurrida.

publicidad

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó este tiroteo e informó que falleció uno de los pandilleros tras recibir tres impactos de bala. El fallecido responde al nombre de Sabino Miguel Orelllana Santamaria alias “Lunático”.

De acuerdo con Cotto, el fallecido era uno de los cabecillas de pandilla que ordenaba cometer homicidios por lo que su captura era importante, según detalló el director de la corporación, dado que era uno de los 100 más búscados. Un segundo pandillero también falleció en la escena identificado como Samuel Flores Días


El agente lesionado fue trasladado por elementos de Cruz Roja Salvadoreña a un centro asistencial. Su estado actual es estable, según las fuentes.

Horas más tarde, las autoridades informaron sobre la captura de cinco pandilleros ligados a este hecho. También se incautaron dos armas de fuego utilizadas por los hechores, entre ellas un AK-47, un revólver, dos pistolas 9 milímetros y varias municiones. También se informó sobre el decomiso de droga, entre las que se encontró cocaína y marihuana.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros hieren a policía durante tiroteo en San José Villanueva

  Un agente policial resultó herido durante un enfrentamiento armado con presuntos pandilleros en el caserío El …

MÁS INFORMACIÓN
Lesionan a un agente policial en Santa Ana

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue lesionado esta tarde, según informaron fuentes de …

MÁS INFORMACIÓN
Evacúan un aeropuerto en Michigan tras el ataque a un policía estadounidense

El ataque a un policía que fue apuñalado provocó hoy la evacuación y el cierre del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.