Cerrar [X]

Nacionales

Agentes del GRP enviados a prisión

Juan Carlos Vásquez

miércoles 13, julio 2016 - 12:01 am

Masacre-de-pandilleros-canton-Matazano

El caso fue puesto en reserva por el juzgado. / DEM

Por el homicidio agravado de Dennis Alexander Hernández, seis agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC) continuarán en prisión por orden del Juzgado de Paz de San José Villanueva, en La Libertad.

A otros tres agentes que no se presentaron a la audiencia inicial de ayer, les giraron orden de captura por el mismo hecho ocurrido el 26 de marzo del año 2015, en la finca San Blas, del cantón El Matazano, del referido municipio.

publicidad

En la resolución, el juzgado también avaló la reserva total solicitada por la Fiscalía  General de la República (FGR), con lo cual, solo  las partes procesales podrán tener acceso al proceso. Con esa medida el expediente pasará al Juzgado 2o. de Instrucción de Santa Tecla, donde se diligenciará la segunda etapa procesal.

Este caso está relacionado a  la masacre de ocho personas, entre ellos siete pandilleros y el de Dennis Alexander Hernández, quien supuestamente fue sacado por los policías del GRP de una casa de la mencionada finca para ejecutarlo, a pesar de que el joven les suplicó que no lo asesinaran ya que  decía no ser pandillero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupos de exterminio matan por motivos personales

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, señaló que los supuestos grupos de exterminio asesinan por motivos …

MÁS INFORMACIÓN
PNC investiga más grupos de exterminio

Estas estructuras ilegales podrían ser integradas por elementos policiales....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan supuesto grupo de exterminio

Cuatro supuestos integrantes de un grupo de exterminio, fueron capturados por la División Élite contra el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.