Cerrar [X]

Nacionales

Agentes PNC a juicio por revelar información secreta

Juan Carlos Vásquez

sábado 10, diciembre 2016 - 12:01 am

audiencia

El juicio continuará el lunes. / DEM

Por el delito de revelación de hechos o actuaciones de documentos secretos son enjuiciados, en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, cuatro oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

El proceso penal que tiene reserva total desde que se judicializó en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, es conocido por un tribunal colegiado.

publicidad

En la vista pública, la Fiscalía General ratificó la petición presentada en el dictamen de acusación para que se condene a los imputados.

Para probar los hechos acusados, el Ministerio Público incorporó al proceso una serie de elementos documentales y periciales, pero más clave resulta ser la declaración de varios testigos, entre ellos, exmandos medios de la Policía quienes, supuestamente incriminan a los oficiales.


Los imputados, quienes fueron parte del Centro de Inteligencia Policial (CIP) de la Policía Nacional Civil, son señalados de filtrar información confidencial y falsa, ya que habrían creado presentaciones en los que perfilaban a jueces, fiscales, políticos, empresarios, jefes policiales y hasta un expresidente de la República, a una red del narcotráfico que operaba en el occidente, conocida como “Cártel de Texis”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autorizan $2,500 a familiares de “Chepe Diablo”

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, autorizó ayer que cuatro nietos, la nuera y el …

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” pide cuota de $2 mil para parientes

Solicitaron se les autorice seguir viviendo en la casa que tras proceso de extinción de dominio est...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados piden a Fiscalía o DEA iniciar investigaciones

Para Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, la Fiscalía General de la República (FGR) debería de iniciar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.