Cerrar [X]

Nacionales

Agentes policiales darán seguridad a cañales

Gerson Chávez

Viernes 10, Junio 2016 - 12:03 am

Oscar-OrtizLas zonas rurales utilizadas para la producción cañera serán protegidas por agentes policiales que también se encargarán de brindar seguridad a los trabajadores.

Esto tras un acuerdo firmado ayer por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y la empresa privada a través del sector azucarero.

Las autoridades explicaron que agentes de la Policía Comunitaria y de Seguridad Pública serán desplegados con énfasis en estos lugares de producción de caña de azúcar, de los cuales hay 10 municipios solo en la zona norte de San Salvador y al menos siete al sur del país. Además serán desplegados en departamentos como La Paz, La Libertad y San Vicente, cuyas zonas costeras son utilizadas para el cultivo de la caña.

publicidad

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, señaló que el trabajo de los agentes no solo consistirá en patrullaje, sino también en vigilancia preventiva de las zonas para evitar el robo del equipo agrícola y de hechos delictivos en perjuicio de los trabajadores.

“Este convenio establece un nivel de compromiso de nuestra institución; pero, a la vez cuenta con el apoyo de la asociación azucarera que, de acuerdo a los requerimientos y necesidades de nuestra institución, nos provee algunos recursos que hacen mucho más eficiente nuestro trabajo”, dijo.

A cambio de la seguridad, la empresa privada, a través del sector azucarero, dotará de combustible y de mantenimiento mecánico a las motocicletas que sean utilizadas en el plan de seguridad. Según el sector azucarero, anualmente entregan al menos $1.2 en cooperación a la PNC.

Al respecto, el vicepresidente de la República dijo que la firma del convenio de cooperación demuestra la unidad entre los sectores de la sociedad salvadoreña para resolver el tema de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasladarán atacantes de policías a Zacatraz la próxima semana

Los acusados de asesinar a policías cumplirán la fase de instrucción en condiciones más duras en …

MÁS INFORMACIÓN
Soldado y hermana de agente policial mueren emboscados

Autoridades dicen que siguen la pista a los hechores, y por ello han capturado a casi 500 personas, ...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan 337 pandilleros en megaoperativo

Entre los detenidos figuran pandilleros acusados de asesinar policías y administrador de La Tiendon...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons