Cerrar [X]

Nacionales

Agosto cerró como el segundo mes más violento

Enrique García

Sábado 2, Septiembre 2017 - 12:04 am

Las cuatro personas asesinadas en Usulután serían familiares de un pandillero, según la Policía Nacional Civil. / Wilmer Lizama

Agosto cerró con 339 homicidios convirtiéndose en el segundo mes más violento del 2017, después de junio cuando fueron cometidos 368 asesinatos, según los registros de las autoridades .

También, hubo un fin de semana violento con 68 homicidios,  entre los días viernes, sábado y domingo con 23, 24 y 21 muertes violentas, respectivamente.

publicidad

Para la Policía Nacional Civil agosto, también fue sangriento, al menos ocho elementos de la corporación policial, fueron asesinados, tras ataques cometidos por las estructuras delincuencias.

Entre el 28 y 29 de agosto, tres agentes perdieron la vida, en menos de 24 horas, en hechos ocurridos en el cantón Tierra Colorada, de San Juan Nonualco, La Paz; en San Isidro, Cabañas y el caso más reciente, fue cometido al interior de una funeraria, en Santa Tecla. Ahí la víctima trabajaba en sus días libres.


Los otros casos contra elementos policiales ocurrieron en Santa Ana; Ereguayquín, Usulután; Sociedad, Morazán; Coatepeque, Santa Ana y Atiquizaya, Santa Ana.

Un soldado de la Fuerza Armada, también fue asesinado en el cantón Comalapa, de San Luis Talpa, La Paz.

Otros hechos violentos en  agosto registrados por la Fiscalía General de la República fueron un triple homicidio contra dos mujeres y un pandillero, en la comunidad Villa de Jesús, de Soyapango, ocurrido el pasado lunes 28 de agosto; otro triple homicidio, fue cometido el sábado 13 del mismo mes, en la colonia Cuscachapa, de Chalchuapa, Ahuachapán.

Ese mismo día, las autoridades registraron la muerte violenta de tres personas en Nahuizalco, Sonsonate.

El resto de crímenes, se extendieron a los 14 departamento, aunque la zona occidental, fue la más violenta, contra civiles, de policías, de acuerdo a los levantamiento de cadáveres.

En un informe, de ayer, las autoridades de Justicia y del director de la corporación policial, Howard Cotto la cifra de agosto, representa una disminución en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando fueron cometidos 402 casos.

 

Inicio violento

Septiembre inició violento autoridades confirmaban  al menos ocho homicidios, entre estos tres mujeres y un hombre, que fueron asesinados, en una vivienda, situada en el caserío Salinas de Mapachín, Puerto El Triunfo, Usulután.

Las víctimas son  Ismael Ramírez Martínez, de 17 años; Juana Francisca Ramírez, de 65; María Isabel Muñoz, de 15 y Santos Flores, de 45.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.