Cerrar [X]

Nacionales

Agosto inició con 20 homicidios menos que en 2015

Salomón Rudamas

Miércoles 3, Agosto 2016 - 12:02 am

Homicidio-2015-2016En las primeras 24 horas del mes de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) registró nueve homicidios en todo el país, los cuales se traducen en una reducción de 20 asesinatos respecto a 2015. El lunes, la delegación policial de La Libertad Norte  reportó dos muertes violentas, mientras que la delegación de La Paz contabilizó un asesinato. Estas delegaciones no habían presentado incidentes violentos en 2015.

Las delegaciones de la PNC de Usulután, Santa Ana, Ciudad Delgado, Ahuachapán, San Salvador Sur y San Salvador Centro cerraron el primer día de agosto con un asesinato. La reducción de homicidios significa un 31 % menos de homicidios.

El mes de julio cerró con promedio de 12 homicidios diarios, por lo que los nueve hechos violentos registrados el lunes se sitúan por debajo del promedio del mes anterior. A pesar de la considerable reducción de asesinatos, a partir de la entrada en vigencia de las medidas extraordinarias de seguridad pública, implementadas en abril, los homicidios continúan siendo más que en 2016.

publicidad

En lo que va del año, los asesinatos reportados suman 3,438, es decir, 74 asesinatos más que en el mismo período de 2015. La baja en las muertes violentas inició en abril, donde hubo 65 muertes menos que en 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid podría superar hoy un ‘monstruoso’ récord de hace 54 años

A pesar del 'accidentado' inicio de temporada que ha registrado el Real Madrid del francés Zinedine …

MÁS INFORMACIÓN
Tropigas y Zeta Gas suspenden venta de gas subsidiado

Empresas señalan que el Gobierno ha pagado el subsidio de forma irregular desde hace dos meses....

MÁS INFORMACIÓN
Tildan de ‘ridícula’ la cláusula de rescisión de Benzema

El Real Madrid hizo oficial la ampliación de contrato hasta 2021 y la mejora económica del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.