Cerrar [X]

Política

Agravarían infracciones de tránsito

martes 17, noviembre 2015 - 12:00 am

INFRACCIONES-DE-TRANSITO

Comisión de Obras Públicas reformará ley de transporte. /DEM

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa estudia una propuesta de rediseñar las infracciones de tránsito leves, graves y muy graves, incrementar las multas y agregar trabajo comunitario.

Ayer un equipo técnico presentó a los diputados un avance en la reclasificación de infracciones. Estacionar frente a una cochera que no le corresponde pasaría de una falta leve con una multa de $11.43 a falta grave de $34.29. Virar en U pasaría de ser una falta leve  a una falta muy grave, de $57.14.

publicidad

Los legisladores agregarían en categoría “muy grave” los accidentes por desperfectos mecánicos, llevar pasajeros o mascotas a la izquierda del conductor o circular con vehículos no matriculados.

El equipo técnico informó a la comisión que en 15 días concluirán el análisis y llevarán propuestas de incremento de multas. Según la propuesta del Viceministerio de Transporte, la conducción temeraria debe de tener una sanción de hasta $500. Rigoberto Soto, de GANA, dijo que, cuando tengan la propuesta, tomarán decisión. Personalmente apoya que a la conducción peligrosa o temeraria le apliquen $500 o más. Los diputados también valoran el trabajo social como barrer las plazas públicas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan fodes de abril a comunas

El Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) correspondiente al mes de abril fue entregado este …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea podría “colapsar” de no resolverse su situación financiera, dice Quijano

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reiteró esta mañana la situación financiera en la …

MÁS INFORMACIÓN
Peña dice que será asesora de política fiscal en la Asamblea

La ex diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que ha sido propuesta por sus compañeros de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.