Cerrar [X]

Economía

Agricultores de oriente reciben 1,500 kits de trabajo

Sandra Figueroa

sábado 5, mayo 2018 - 12:01 am

Los kits agrícolas se entregaron esta semana./ Cortesía PMA

La cooperación internacional, junto con el Gobierno salvadoreño, entregaron esta semana 1,500 kits de trabajo a productores agrícolas de la zona oriental del país, así como 56 equipos comunitarios, con el fin de elaborar abono orgánico y foliares para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Los kits están compuestos de palas, piochas y azadones y su entrega forma parte del proyecto “Respuesta al Cambio Climático para la Restauración de Zonas de Recarga Hídrica en Subcuencas de San Miguel y Morazán”, que representa una inversión de $8 millones. De este monto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encarga de la ejecución de $5 millones y los otros $3 millones corren por cuenta del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Además, cuentan con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

publicidad

Esta iniciativa tiene una duración de tres años. Hasta la fecha, se han capacitado a 1,500 agricultores en organización comunitaria, conservación de suelos y en producción de abonos orgánicos bocashi.

Los beneficiados han establecido 54 comités comunitarios para brindar apoyo a las 83 comunidades participantes, también han construido 45,542 metros lineales (325 manzanas) de obras de conservación de suelos y han producido 210 quintales de bocashi.


También se han realizado transferencias de efectivo bajo el esquema de “alimentos por la creación de activos”, con el fin de mejorar la seguridad alimentaria de los agricultores y sus familias.

El cambio climático es uno de los cinco ejes contemplados dentro del nuevo Plan Estratégico de País del PMA (2017-2021).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.