Cerrar [X]

Sin categoría

Agricultura espera que sequía no afecte producción en El Salvador

Julia Gavarrete

miércoles 22, junio 2016 - 11:38 pm

SEQUIA

La sequía afectó en 2015 en gran medida a los agricultores. Foto DEM-Archivo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), está proyectando que al final de la cosecha de este año, se obtenga alrededor de 19 millones de quintales de maíz y 2.5 millones de quintales de frijol con los que se estaría cubriendo la demanda de consumo en el país y no tener que recurrir a las importaciones de los principales granos básicos.

El viceministro del MAG, Hugo Flores, detalló que recientemente se ha iniciado con la entrega de semillas en la zona oriental del país, con la que se estaría completando los 400 mil paquetes de semillas y fertilizantes de este año. La entrega en el occidente concluyo hace unas semanas. “Con esto el ministerio espera continuar con los esfuerzos de garantizar la seguridad alimentaria de la nación”, aseguró Flores.

publicidad

En años anteriores se han registrado cosechas mayores que la esperada para este año, pero el viceministro garantizo que estos 19 millones de quintales, son suficientes para cubrir la demanda interna de consumo de estos granos básicos.

De igual manera, Flores espera que la sequía que se ha pronosticado para finales de julio y principio de agosto, no afecte la producción de los granos. Si en un dado caso esto llegara a suceder, se tendría que recurrir a la importación desde otros países, tal como se ha hecho en las últimas cosechas que se han visto fuertemente afectadas por las sequías.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El cambio climático empuja al planeta hacia un “punto de inflexión”

El cambio climático provoca un aumento de la temperatura en el planeta, que se acerca así …

MÁS INFORMACIÓN
2017 es el año sin El Niño con las temperaturas más altas: ONU

El año 2017 será el más cálido registrado en ausencia del fenómeno meteorológico El Niño desde …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco síntomas cada vez más alarmantes del cambio climático

Concentraciones récord de CO2, elevación del nivel de las aguas, retroceso de los hielos: cada vez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.