Cerrar [X]

Economía

Agrisal inaugura Quattro, su nueva torre de oficinas

Maryelos Cea

martes 20, marzo 2018 - 12:01 am

El Grupo Agrisal inaugura este día su nuevo proyecto corporativo Quattro, una inversión de $20 millones con la que el World Trade Center San Salvador (WTCSS) se convertirá en un complejo de 40,000 metros cuadrados de oficinas.

Roberto Simán Siri, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, destacó que Torre Quattro se concluyó antes del tiempo programado, algo que logran “pocas empresas desarrolladoras (…). El sello de Agrisal es eso, compromiso y cumplimiento de metas”, afirmó a Diario El Mundo.

En agosto de 2016 iniciaron los trabajos de terracería y en octubre de ese mismo año comenzó la construcción. En enero de 2017 se realizó la primera colada de losa, lo que aceleró el proceso de edificación de los niveles de oficina y avanzar en la colocación de los espacios, explicó Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario.

publicidad

Este martes, Torre Quattro inicia operaciones con más del 90 % de los espacios colocados, añadió el ejecutivo, y 17 clientes que pertenecen al sector de telefonía, financiero, tecnología, sedes diplomáticas, entre otras.

 


Se consolida el WTCSS

Quattro es la cuarta torre de oficinas que se suma al WTCSS, ubicado en la colonia Escalón. La infraestructura de 12 niveles aporta 9,000 metros cuadrados de oficinas a este complejo corporativo donde también se encuentran la Torre 1, Torre 2  y Torre Futura, así como Plaza Futura y el Crowne Plaza San Salvador Conference Center.

En total, el WTCSS ahora ofrecerá 40,000 metros cuadrados de oficina, indicó Augspurg, consolidando al WTCSS como el complejo de usos mixtos más importante del país.

El inicio de operaciones de Quattro implica la generación de 800 puestos de trabajo, que se sumarán a los más de 3,000 que ya se encuentran en el resto del complejo. Solo la construcción de la nueva torre generó 500 empleos directos.

 

Quattro, un edificio sostenible

Siguiendo los principios de sostenibilidad que se encuentran en los programas de responsabilidad social empresarial (RSE) del Grupo Agrisal, la Torre Quattro aportará al desarrollo en armonía con el medio ambiente, afirmó ayer su presidente ejecutivo, Roberto Simán.

Quattro es el primer edificio corporativo que cuenta con una fachada verde, con la que se frenará el aumento de la temperatura en las oficinas, reduciendo el uso de aire acondicionado. Además, contribuirá a sacar provecho de la luz natural para ahorrar energía eléctrica.

El WTCSS también cuenta con otras medidas de sostenibilidad ambiental. Por ejemplo, se han introducido mingitorios secos en los baños comunes del complejo que permiten reducir hasta en 30 % el consumo de agua, destacó Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario.

Otros proyectos del grupo, como Plaza Mundo, han incursionado en la generación de energía con la colocación de paneles solares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cedes busca orientar a inversionistas sobre proyectos fotovoltaicos

El Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (Cedes), inició ayer un ciclo de conferencias que busca …

MÁS INFORMACIÓN
200 voluntarios de Agrisal renuevan escuela en Apopa

Grupo Agrisal realizó este sábado su sexta jornada anual de voluntariado. ...

MÁS INFORMACIÓN
Agrisal invertirá $7 mills. en expansión de Plaza Mundo

El Grupo Agrisal construirá una quinta etapa en su centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.