Economía

Agrisal invertirá $7 mills. en expansión de Plaza Mundo

Redacción Economía

jueves 8, marzo 2018 - 12:00 am

Agrisal Inmobiliario, parte del conglomerado salvadoreño Grupo Agrisal, anunció ayer que invertirá más de $7 millones en la construcción de la quinta etapa del centro comercial Plaza Mundo, ubicado en Soyapango.

Ésta constituye la cuarta expansión a la que se somete el centro comercial. Desde que inició operaciones en 2003, se realizaron ampliaciones en 2005, 2007, 2010 y este año se edificará la quinta etapa de Plaza Mundo, con la que se alcanzarán 150,000 metros cuadrados de construcción, destacó en un comunicado Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario.

Las obras para hacer la quinta etapa una realidad comprenden la construcción de un nuevo pasillo elevado sobre la calle Monte Carmelo, lo que permitirá una circulación más amigable y eficiente dentro del centro comercial.

publicidad

Además se construirán 40 nuevos locales, que se sumarán a los 375 que ya posee Plaza Mundo. Una vez concluidas las obras, se abrirán 200 empleos adicionales a los 2,500 que ya generan las operaciones del centro comercial.

“Estamos interviniendo casi 10,000 metros cuadrados, entre los que están unos 6,000 de remodelación y casi 4,000 de construcción nueva”, indicó el ejecutivo de la compañía.


“Una vez terminada la obra, alcanzaremos los 58,000 metros cuadrados de superficie comercial y el área de construcción total superará los 150,000 metros cuadrados”, añadió.

Plaza Mundo invirtió en una planta fotovoltaica. / Agrisal

Renovará su marca

La expansión de Plaza Mundo se acompañará de un nuevo posicionamiento de marca. “Hemos pensado en una renovación integral de Plaza Mundo que incluye: la calidez de nuestra gente, la creación de espacios dedicados a complacer a nuestros clientes para hacerlos sentir como en casa”, indicó Augspurg.

El centro comercial busca fortalecer la imagen de buen vecino que ha construido en los últimos 15 años. Hoy en día, Plaza Mundo recibe más de 21 millones de visitas al año, siendo uno de los centros comerciales más exitosos de Centroamérica, añadió el vocero de Agrisal Inmobiliario.

Además de la renovación de marca, Plaza Mundo también continúa implementando medidas de eficiencia energética, que le permiten operaciones amigables con el medio ambiente y de esta manera cumplen con uno de los pilares del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Agrisal, SONREÍRSE.

Plaza Mundo invirtió $420,000 en la instalación de una planta fotovoltaica que suministrará la energía suficiente para el consumo del centro comercial , que asciende a 1,500 kilovatios/hora.

Con este proyecto, al año se dejarán de emitir unas 380 toneladas de dióxido de carbono (CO2, uno de los gases responsables del efecto invernadero), que equivaldría al consumo mínimo de unas 70 casas.

Además, se han redistribuido luminarias por circuitos y activación con sensores, así como la implementación de 4,800  luminarias LED.

Con estos proyectos de eficiencia energética, en los que se han invertido unos $125,000, se ha logrado disminuir la demanda en más de 100 kilovatios de potencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

200 voluntarios de Agrisal renuevan escuela en Apopa

Grupo Agrisal realizó este sábado su sexta jornada anual de voluntariado. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.