Cerrar [X]

Economía

Agropecuarias argentinas anuncian huelga tras inconformidad con políticas gubernamentales

martes 3, marzo 2015 - 5:10 pm

EFE Archivo

EFE Archivo

Tres de las cuatro mayores entidades patronales agropecuarias de Argentina anunciaron hoy un cese de comercialización de granos y hacienda de tres días para la próxima semana en protesta contra las políticas del Gobierno de Cristina Fernández.

Las entidades convocantes son la Sociedad Rural Argentina (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro).

publicidad

Las tres patronales integran la comisión de enlace de entidades agropecuarias junto a Federación Agraria, que esta vez decidió no adherirse a la medida de fuerza sectorial.

La protesta se enmarca dentro de las acciones que las entidades rurales vienen realizando en rechazo a las políticas agropecuarias que el Gobierno argentino lleva adelante, según informaron las tres patronales en un comunicado.


“A raíz de una sostenida inflación, una asfixiante presión fiscal y trabas a la comercialización, se degradó por completo la competitividad de la producción agropecuaria”, aseguraron las entidades.

En ese sentido, exigen que el Gobierno revierta de “inmediato las políticas que provocaron gravísimos problemas para el campo, como también para todo el interior del país y la economía en su conjunto”.

La huelga de comercialización de granos y hacienda fue convocada desde el inicio del miércoles 11 hasta la medianoche del viernes 13.

Las entidades que conforman la mesa de enlace mantuvieron un severo enfrentamiento con el Gobierno en 2008 por los derechos a las exportaciones de granos, conflicto que implicó varias huelgas de comercialización y pérdidas millonarias para el país, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de granos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.