Cerrar [X]

Economía

Agua Alpina diversifica sus productos

Redacción Economía

martes 4, julio 2017 - 12:01 am

Alpina realiza cada año fuertes inversiones en innovación y certificaciones. / Marcela Moreno

La compañía Agua Alpina le apuesta a los productos diferenciados, y destaca con innovaciones como Alpina Bebé, que es agua embotellada, libre de sodio, baja en minerales, diseñada para neonatos y niños salvadoreños.

Para fabricar este producto, la empresa emplea un proceso  de desinfección a partir de una mezcla de agua de ósmosis reserva, con el fin de reducir componentes que afecten la salud de la niñez.

publicidad

“En caso de usar Agua Alpina Bebé no es necesario hervirla, puesto que está sometida a un estricto proceso de desinfección que no tiene virus ni bacterias”, explicó Alejandro Villalta, gerente general de Alpina.

La empresa cumplió 23 años de operaciones en el país. Desde su fundación, ha generado más de 600 empleos directos.


En la actualidad, Alpina es pionera en la fabricación de productos embotellados, al utilizar tecnología de punta, un sistema exhaustivo de filtración y desinfección para garantizar los estándares de seguridad y salubridad. Para ello, la entidad invirtió alrededor de $1 millón en maquinaria, para adquirir una llenadora automática de envases. Además, la planta de Agua Alpina sigue un estricto cumplimiento de las normas regulatorias para análisis de agua.

La planta produce tres líneas de productos de calidad a toda prueba: Alpina, Alpina Bebé y Alpina Saborizada. Todos los productos cuentan con estrictos controles de calidad desde el momento de producción hasta su consumo.

Recientemente, fue reconocida por la NSF, por mantener durante 21 años la certificación de calidad internacional. Anualmente, destinan $25,000 para lograr cumplir estos requisitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.