Cerrar [X]

Economía

Agua Las Perlitas entrega proyecto hidropónico para estudiantes de la UES

jueves 24, septiembre 2015 - 12:00 am

LAS-PERLITAS

Juan Quintanilla, decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas UES; Juan Perla, presidente de Embotelladora Electropura; Óscar Navarrete, vicerrector UES; Christian Iraheta, representante de estudiantes de agronomía UES. /PABLO COROZO

Embotelladora Electropura a través de su marca de agua Las Perlitas hizo entrega oficial del tercer proyecto de “Cultivos Hidropónicos” a la Universidad de El Salvador (UES), que contribuirá a la formación técnico-científica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería agronómica de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

“Somos una empresa socialmente responsable, por eso decidimos echar a andar una visionaria iniciativa que es posible gracias a una buena relación que existe con la Universidad de El Salvador, que nos permitirá ayudar a sus estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas”, dijo Juan Enrique Perla, presidente de Embotelladora Electropura.

publicidad

El área donde se desarrolla el proyecto se denomina “Casa Malla” y consta de un espacio de 5×10 metros, con dos mesas de cultivo para cerca de 350 plantas, dotado de un sistema de riego por goteo y tecnología para controlar la frecuencia de riego de las plantas, que permiten aprovechar el agua.

Además, representantes de agua Las Perlitas y autoridades de la UES reconocieron que el proyecto busca promover el emprendedurismo de cerca  de mil estudiantes que serán beneficiados, quienes obtendrán conocimientos sobre tecnología de producción, fortaleciendo las bases de la seguridad alimentaria.


Este es el último de tres proyectos entregados por agua Las Perlitas a esta institución. La Facultad Multidisciplinaria de Oriente cuenta ya con dos invernaderos para el cultivo de hortalizas, y próximamente se inaugurará un área de cultivos hidropónicos en la Facultad Multidisciplinaria de San Vicente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agua Las Perlitas trae este mes su “Garrafón Regalón”

Embotelladora Electropura y su marca Agua Las Perlitas lanzaron este mes la promoción “El Garrafón Regalón”, …

MÁS INFORMACIÓN
Breves empresariales 24 de enero

Holcim promueve ecológico concreto permeable en el país Holcim El Salvador realizó una demostración de su innovador …

MÁS INFORMACIÓN
Embotelladora Electropura apoya la educación

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Embotelladora Electropura y su marca de Agua …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.