Cerrar [X]

Nacionales

Agua potable y aulas: obras financiadas por cooperación alemana

Redacción DEM

sábado 14, abril 2018 - 12:01 am

Las personas tenían que comprar el agua, debilitando sus escasos ingresos. / DEM

La cooperación alemana, a través del cónsul, Norbert Eicheler, en El Salvador han financiado microproyectos en comunidades de La Libertad y Cabañas.

Esta semana, inauguró  un proyecto de mejora de una cancha deportivo en el caserío El Chumpe, cantón San Rafael, municipio del Puerto de La Libertad, con el objetivo de prevenir la violencia.

publicidad

También, en el mismo lugar se han desarrollado tres proyectos de suministro de agua potable. “Hemos logrado que los montos de financiamiento sean mayores para los proyectos con la embajada, esperando alcanzar más comunidades con acceso al agua, mejores escuelas, construcción de clínicas, apertura de talleres que fomenten la productividad”, indicó Eichler.

Los proyectos buscan mejorar el desarrollo. / DEM


Además, inauguró otro servicio de agua potable domiciliar en el cantón San Francisco de San Isidro, donde fueron beneficiadas 182 viviendas y un aproximado de 524 personas, quienes tenían que recorrer  largos trayectos para adquirir agua.

También, la cooperación alemana permitió el financiamiento de un aula para niños de parvularia en el Centro Escolar caserío San José, para 40 niños, quienes recibían clases en una pequeña bodega improvisada.

En el Llano de la Cruz, otro caserío, también se hizo cambio de techo y reparación de piso a la escuela, mientras que en el caserío San Brano, se construyó una cerca perimetral para resguardo.

El dinero fue entregado a las alcaldías para ejecutar los proyectos. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.