Cerrar [X]

Deportes

Águila hace su negocio ante Firpo

Jorge Benítez

jueves 3, mayo 2018 - 10:16 pm

David Rugamas anotó el gol de la victoria ante Firpo, esta noche en el estadio Cuscatlán / Diego García

El Águila le ganó de visita 0-1 al Firpo en el encuentro de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2018 y puso un pie adentro de las semifinales del Clausura 2018. El héroe de la noche fue David Rugamas, quien logró anotar en un juego con escasas opciones.

El primer tiempo tuvo dos etapas: los primeros 20 minutos fueron dominados por el conjunto negronaranja y los 25 restantes, Firpo mejoró y ambas escuadras tuvieron llegadas de peligro.

publicidad

Sobre el minuto 9, el delantero David Rugamas desperdició la primera oportunidad para los intereses emplumados. El dorsal nueve decidió pasar el balón a Santos Ortiz que estaba en posición adelantada después de estar situado justo enfrente del meta, Óscar Martínez.

Sin embargo, Firpo empezó a darse cuenta que por la banda de Miguel Lemus, Ever Rodríguez podía generar peligro, y así fue. La primera falta cerca del área fue por ese sector, y el conjunto pampero empezó a equilibrar el encuentro.


Sobre 31 minutos, Antony Roque probó los reflejos del guardameta Benji Villalobos con un disparo potente que fue rechazado para tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el juego se abrió más porque los dos equipos apostaron a anotar el primero del encuentro.

El gol llegó fruto de un contragolpe al minuto 74. El paraguayo, Javier Lezcano, superó a los centrales pamperos y pasó a David Rugamas quien sin pensarlo cruzó a Óscar Martínez para poner el primero en el tablero.

Tras verse en desventaja, Firpo salió a buscar el empate y pese a tener escasas oportunidades, Águila aprovechó para hacer contragolpes y Santos Ortiz estuvo a punto de marcar el segundo de la noche, pero el balón se fue desviado.

El encuentro terminó con el Firpo intentando empatar el marcador; sin embargo, la zaga aguilucha batalló para evitar la igualdad y llevarse una clara ventaja para el partido de vuelta en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Vizcaíno ofrece al Mágico trabajar en Cádiz

En el encuentro de Jorge “Mágico” González con las Peñas Cadistas, la última actividad en su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.