Cerrar [X]

Deportes

Águila la bestia negra de “Tigana”

Astrid Mejía

Lunes 21, Noviembre 2016 - 12:00 am

alianza-aguilaDesde que Milton “Tigana” Meléndez tomó el mando de Alianza ningún rival le ha generado dolores de cabeza como C.D. Águila, único equipo que le ha vencido, ahora en dos ocasiones, en intensos duelos que ha dejado el clásico centro-oriente.

Los elefantes llegaban a este encuentro por la jornada 21 del Apertura 2016 envalentonados con una racha de ocho juegos sin perder, apuntando a despojarles el liderato a los migueleños a falta de una jornada para que concluya la fase regular, pero los capitalinos volvieron a topare con su “bestia negra”, quien los superó 1-2.

En la era “Tigana”, el Águila había sido el único que los había derrotado en la décima jornada con una espectacular actuación del uruguayo Nicolás Fagúndez, quien volvió marcar la diferencia ayer para que su equipo conservase el liderato una jornada más.

publicidad

Los albos habían tomado ventaja con un gol del colombiano Óscar Guerrero, quien aprovechó un error de Fredy Espinoza al minuto 42 para abrir fuego en un partido que hasta entonces pecaba de frío.

El tanto desató la alegría en los cientos de aficionados que coparon sol general, quienes gritaban al unísono el tradicional “cómo no te voy a querer”, pero no transcurrieron ni dos minutos para que los negronaranjas se los amargaran con el “como no te voy a joder”, cuando el charrúa cobra un tiro de esquina para que Ronald Torres alzara vuelo y de cabeza pusiera la paridad.

Después, al 65’, Fagúndez cobra un tiro libre que mide mal el meta Óscar Arroyo, estrellando el balón en su compañero Fabricio Silva, jugada desafortunada que le costó la derrota a los albos.

En los últimos 20 minutos, “Tigana” se queda jugando con línea de tres en el fondo, asignando a Alex Larín la función del ausente Herbert Sosa por lesión, y en los últimos 10’ se la juega incluso con tres delanteros, pero no pudo encontrar el tanto del empate ante la buena aplicación de la zaga emplumada. Así, el debutante Darío Larrosa en el banquillo de Águila le ganaba el duelo y la pelea por el liderato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons