Cerrar [X]

Deportes

Águila por más altura en el clásico oriental

Astrid Mejía

viernes 10, marzo 2017 - 11:58 am

El Alianza abrió la segunda vuelta con un triunfo que lo dejó como único líder antes de viajar a Estados Unidos, pero sus perseguidores no quieren perderle el paso.

Uno de ellos es el Águila que llega al clásico oriental contra los toros de L.A. Firpo, como tercero, con 22 unidades, pero un triunfo lo volvería a colocar a dos puntos del líder.

Los emplumados vienen de hacer las cosas bien en el derbi migueleño, al imponerse 0-2 de visita frente a Dragón, mientras que los pamperos no pudieron contra el Alianza la jornada pasada, cayendo 1-0.

publicidad

Con el resultado, Águila suma nueve encuentros sin conocer la derrota. La última y única vez que tropezó en este torneo fue el 21 de enero en el juego por la segunda jornada frente al Municipal Limeño (2-0).

La principal virtud del equipo dirigido por Jorge Casanova sigue siendo la aplicación defensiva, pues solo ha dejado encajar siete goles en 11 partidos disputados.


Firpo, por su parte, pese a mostrar poco ante los elefantes, generó varias ocasiones de peligro principalmente por la banda derecha donde se mueve Miguel “Chalate” Lemus. De hecho, el volante es el actual goleador del equipo pampero con cinco conversiones.

El clásico oriental ha despertado mucho interés entre ambas aficiones, por lo que la dirigencia pampera comandada por Raúl Galo habilitará graderíos provisionales en el sector sur del estadio para ubicar a la afición del Águila.

El choque está programado para las 7:00 de la noche, pero los portones se abrirán desde las 2:30 p.m. y las taquillas desde las 12:00 del mediodía.

Otro equipo que no quiere perderle la vista al Alianza es el Metapán, que mañana recibe al Chalatenango en el estadio “Calero” Suárez. Los jaguares, que también mantienen buen ritmo en el torneo Clausura 2017, son segundos con 23 puntos; mientras que los norteños, con múltiples problemas, son últimos en la clasificación.

Por otro lado, el domingo Santa Tecla visitará al Sonsonate en el Ana Mercedes Campos y el Limeño recibirá al Dragón. La jornada se cerrará el lunes con el duelo entre UES y FAS.

 

SÁBADO

Metapán vs Chalatenango

Estadio: Jorge Suárez Landaverde

Hora: 7:00 p.m.  

Precios: $3, $5 y $10

 

Firpo vs Águila

Estadio: Sergio Torres Rivera

Hora: 7:00 p.m.

Precios: $5, $10 y $15.00

 

DOMINGO

Sonsonate vs Santa Tecla

Estadio: Ana Mercedes Campos

Hora: 3:00 p.m.  

Precios: $4 y $6

 

Limeño vs Dragón

Estadio: Ramón Flores Berrios

Hora: 3:00 p.m.

Precios: $5 y $10

 

LUNES

UES vs FAS

Estadio: Héroes y Mártires

Hora: 5:30 p.m.  

Precios: $3, $8 y 12




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.