Cerrar [X]

Deportes

Águila quiere evitar el 42

Jorge Benítez

sábado 24, marzo 2018 - 12:00 am

El líder e invicto salvadoreño, Alianza F.C., buscará en esta jornada 15 del Clausura 2018 seguir alargando su racha de imbatibilidad a 42 encuentros , pero esta vez tendrá como oponente a un C.D. Águila deseoso de venganza y con ganas de ser el equipo que termine el buen momento del cuadro capitalino.

El favorito a ganar este nuevo capítulo del clásico centro-oriental es Alianza, con referencia en los números que registra desde el pasado torneo Apertura 2017. Además, el conjunto paquidermo ha impuesto una paternidad ante los migueleños en los últimos torneos. Los últimos dos resultados entre estas dos escuadras son 5-0 y 0-2, ambas a favor de Alianza.

A pesar de marchar en la cuarta posición de la tabla con 19 puntos, el rerpresentativo migueleño tiene un rendimiento irregular en el torneo. En las últimas cinco jornadas registra dos derrotas, dos victorias y un empate. Caso contrario es el equipo de Jorge el “Zarco” Rodríguez, que tiene una racha de cinco victorias en el mismo número de encuentros, alcanzando la cifra de 36 puntos.

publicidad

El juego entre elefantes y emplumados se disputará mañana en el estadio Cuscatlán, y es sin duda el plato fuerte de la jornada 15.

Por otra parte, el Santa Tecla tiene de nuevo la oportunidad de ocupar el segundo lugar de la clasificación cuando reciba este domingo a FAS, en el estadio Las Delicias.


El cuadro asociado está teniendo su mejor marca del torneo, al hilar cuatro victorias. El Santa Tecla, por su parte, se está recuperando del traspié que tuvo con el Alianza y ya acumula dos victorias consecutivas.

 

Hoy

La jornada 15 iniciará de manera oficial este día con los encuentros entre Chalatenango contra el Pasaquina y Firpo ante el Metapán. Mañana el Dragón se medirá con el Audaz y el Municipal Limeño culminará la fecha cuando se enfrente al Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Águila pelean hoy por la Copa Sub-17

Alianza y Águila se enfrentan esta tarde en la final de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.