Cerrar [X]

Deportes

Águila quiere volar más alto

Astrid Mejía

Sábado 21, Enero 2017 - 12:00 am

La selección de fútbol playa de El Salvador no tiene descanso en su preparación de cara al Premundial de fútbol playa, a disputarse en enero próximo en Bahamas.

Águila y Metapán, equipos que lideran la clasificación al inicio del torneo Clausura 2017, podrían aprovechar que el campeón y el subcampeón nacional no verán actividad este fin de semana, para tomar distancia en la cima.

El equipo emplumado visitará mañana al Municipal Limeño en el estadio Santa Rosa de Lima envalentonado tras el espectacular arranque que tuvo con una victoria de 5-2 frente a los toros de Luis Ángel Firpo.

publicidad

Para este partido el técnico uruguayo Jorge Casanova ya podía dar minutos o poner de inicio al encargado de mover los hilos en Águila, Nicolás Fagúndez, quien todavía no está en forma, por lo que no pudo debutar en la primera fecha.

“Nico es un jugador muy importante dentro del grupo, pero todavía no está. En el primer partido la idea era que si el resultado lo teníamos favorable o no había necesidad no lo íbamos a poner porque tiene pocos días de entrenamiento y la idea es que vaya sumando entrenamiento para que esté mejor para la fecha que viene”, expresó Casanova.


Pese al abultado marcador, el técnico manifiesta que todavía hay mucho por corregir. “Este resultado no te dice nada, fueron tres puntos nada más, hay mucho camino por recorrer y muchas cosas por mejorar, esperamos obviamente corregir y seguir por este camino”, indicó.

Otro equipo que inició con buen pie fue Isidro Metapán al derrotar 1-2 a Chalatenango. Ahora se le presenta una buena oportunidad para sumar su segunda victoria cuando reciba al Dragón.

El técnico Roberto Gamarra ya podrá echar mano del delantero argentino Alexis Ramos y del nacional Tony Rugamas, quienes ya recibieron su Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

A Firpo, por su parte, le toca levantar cabeza tras la humillación sufrida ante Águila cuando reciba al Pasaquina en el Sergio Torres. En la primera fecha solo tenía dos suplentes, situación por la que se vio limitado para pelear por algo más.

En tanto, Chalatenango logró llegar a un acuerdo con el jugador Levi Martínez, quien lo demandó por incumplimiento salarial, por lo que podrá disputar el juego contra Sonsonate. De no hacerlo la Primera División no le programaría el encuentro.

 

 

Santa Tecla presenta a Rubén Da Silva

El Santa Tecla Fútbol Club presentó ayer al uruguayo Rubén Fernando da Silva como su nuevo coordinador de desarrollo del club y se encargará de preparar las categorías inferiores. Da Silva presentará en poco tiempo su plan de trabajo para los equipos sub 15 y sub 17 y afirmó que tomó la decisión de venir a El Salvador gracias a las recomendaciones de Sebastián “El Loco” Abreu, que estuvo con el equipo durante el torneo pasado. Rubén Da Silva ha militado en equipos de Argentina, Italia, España, México y su natal Uruguay. Entre su palmarés cuenta con campeonatos de primera división con Danubio en Uruguay y River Plate en Argentina.

INDES realizará carrera por la paz

 

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) realizará mañana la carrera conmemorativa a los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador, una competencia aeróbica para recordar el proceso histórico que ha tenido el país, según dio a conocer el presidente del INDES, Jorge Quezada. El evento se llevará a cabo a las 6:00 a.m. y el recorrido será de cinco kilómetros que contemplan la 49 avenida Sur, por el bulevar de Los Héroes, retornando en la Universidad de El Salvador, hasta llegar a la 45 avenida Sur y finalmente ingresar al estadio Jorge “Mágico” González.

 

 

Erasmo Ramírez hará gira en el país

El lanzador nicaragüense de los Tampa Bays de la MLB (Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos por sus siglas en inglés) Erasmo Ramírez, se encuentra en El Salvador con el objetivo de brindar conferencias que puedan servir como guía para los jóvenes que deseen superarse tanto académicamente como en el deporte. Ramírez fue formado por la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) desde 2003 hasta 2007. Nacido en Nicaragua, educado en El Salvador, logró dar el salto a las Grandes Ligas, llegando a los Marineros de Seattle y posteriormente a los Tampa Bays.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.