Cerrar [X]

Deportes

Águila sin vuelo ante el Sonsonate

Wilian Martínez

Lunes 31, Octubre 2016 - 12:00 am

aguila-vs-sonsonateEl C.D. Águila se repartió un punto con el Sonsonate FC jugando ayer como local en el estadio Cuscatlán, en el cierre de la jornada 17 del torneo Apertura 2016.

Los emplumados no aprovecharon su ventaja numérica en el partido, tras la expulsión del portero cocotero Óscar Martínez a los 30 minutos de juego, y al final se conformaron con la repartición de honores con el equipo sonsonateco.

El punto le sirvió para seguir anclado en el séptimo lugar de la tabla con 26 puntos, mientras que el Sonsonate llegó al cuarto con 27 unidades.

publicidad

En  el partido, el cuadro verde mostró más orden colectivo en el rectángulo de juego, inclinando el campo hacia la meta del portero Benji Villalobos, que pasó muchos apuros bajo los tres postes con los frecuentes disparos del Sonsonate.

El cuadro occidental intentó llegar al gol con disparos de larga y media distancia de Iván Barahona a los 10 y 12 minutos, pero éstos se fueron levemente desviados de la portería migueleña.


Y es que los pupilos de Agustín Castillo le ganaron el medio campo a su adversario, cerrando los espacios de maniobra de los volantes ofensivos Nicolás Fagúndez y Álvaro Lizama, quienes eran los encargados de alimentar de balones a Ignacio Flores.

Lo más cerca que Águila estuvo del gol fue a los 17’ de juego con un tiro libre de Fagúndez que se fue desviado del poste izquierdo de Óscar Martínez. Luego, la tuvo Álvaro Lizama que aprovechó un mal rechazo de la defensa rival y terminó pegando arriba de la portería a los 26’ del juego.

Sonsonate se complicó en el partido en un error en la salida de Mario Martínez. Ignacio Flores le robó un balón de sus pies y cedió a Fagúndez, quien en la entrada del área fue cargado por Martínez, lo que le valió la tarjeta roja directa por ser el último hombre a los 30’ de juego.

Con la expulsión de Martínez, el Sonsonate pasó a un 4-4-1 en su parado táctico y aguantó por 60 minutos más el cero a cero en su cabaña, resultado que lo mantiene dentro de los primeros cuarto puestos de clasificación a cuartos de final del torneo Apertura 2016.

 

2 juegos

Acumula Águila con el marcador a cero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.