Cerrar [X]

Deportes

Águila tendrá su revancha

Julio Orellana

martes 9, mayo 2017 - 12:00 am

El destino ha vuelto a emparejarlos de nuevo en una semifinal. Por segundo torneo consecutivo, C.D. Águila y Santa Tecla FC tendrán que disputar un boleto para la final, en una instancia en la que los emplumados llegan con cuentas pendientes frente al equipo de los periquitos.

Fue Santa Tecla quien, en fase de semifinales del Apertura 2016, derrotó a Águila con un global de 4-3, con la actuación estelar de Sebastián Abreu quien anotó tres goles en el juego de ida que terminó 4-1, resultado que al final sería suficiente para clasificar a la final y, a la postre, convertirse en campeones.

Ahora, sin la figura del “Loco” Abreu, el equipo oriental tendrá la oportunidad de poder consumar su pase hacia la gran final. Para eso, el técnico emplumado, Jorge Cassanova sabe que tendrá que sacar provecho de la “ventaja deportiva” para buscar clasificar, así como replantearse un esquema diferente para neutralizar las virtudes del vigente campeón.

publicidad

“Es un detalle, no es menor, que es el campeón y por lo tanto hay que tener mucho cuidado. Hay que plantearlo diferente, Santa Tecla tiene más posesión de pelota, te plantea cosas diferentes y hay que tratar de neutralizar todas esas fortalezas que tienen e intentar hacer lo que hicimos nosotros hoy (domingo), que fue muy bueno”, señaló el técnico del cuadro oriental.

Tras haber superado a Limeño, Águila tendrá que recuperar fuerzas para el partido de ida de las semifinales que se disputará este miércoles 10 de mayo a las 5:00 p.m. en el estadio Las Delicias.


Durante el Clausura 2017, el saldo entre ambos equipos terminó con dos empates (1-1 en San Miguel y 0-0 en Santa Tecla). Aquí se verá en la eliminatoria de semifinales, si los tecleños mantienen su dominio con 10 victorias contra 5 para Águila y 8 empates.

 

36 Tantos

El campeón posee la segunda mejor ofensiva del torneo, al anotar 36 goles en los 22 juegos de fase regular.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.