Cerrar [X]

Deportes

Águila vuela a semifinales

Jorge Benítez

lunes 8, mayo 2017 - 12:00 am

El Águila aprovechó su ventaja deportiva luego de empatar 2-2 contra el Municipal Limeño y se clasificó a semifinales del torneo Clausura 2017 en el remodelado estadio Juan Francisco Barraza.

El cuadro migueleño, salió a buscar el resultado desde el inicio, el primer aviso fue al minuto 6’, Irvin Valdez, se metió al área grande y pasó hacia atrás para que James Cabezas pusiera a prueba al portero Abiel Aguilera.

Los emplumados dominaron y su premio lo obtuvieron al 25’ donde Valdez, el hombre más inquieto del Águila, logró aprovechar un mal rechazo del zaguero cuchero y cruzó de zurda a Aguilera para poner el 1-0.

publicidad

En el segundo tiempo, al minuto 46 el árbitro cobró una falta dentro del área sobre James Cabezas y pitó la regla número 14, el colombiano hizo efectivo el penal al 47’, por lo que obligaba al Municipal Limeño a marcar tres goles para clasificar a la siguiente ronda.

Posteriormente, al minuto 64, el técnico del Municipal Limeño, Hugo Ovelar, se vio obligado a buscar el encuentro, pasando de un 4-4-2 a un 3-3-1-3; el dibujo táctico le dio resultado al técnico paraguayo, ya que al minuto 76, Oscar Móvil, descontó de penal, después de vencer a Benji Villalobos.


Al 90+3’ el mismo Móvil y por la misma vía empató el encuentro, pero, no le alcanzó, ya que con el 3-3 en el global, el Águila se benefició de su mejor posición en el torneo y disputará la semifinal ante el vigente campeón Santa Tecla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.