Cerrar [X]

Deportes

Águila y Alianza arrancan con victoria en Liga CONCACAF

Iván Barahona

Miércoles 2, Agosto 2017 - 10:13 pm

Club Deportivo Águila derrotó con marcador de 1-0 al Real Estelí de Nicaragua en su estreno dentro de la Liga CONCACAF; los “emplumados” lograron rescatar la victoria en los últimos minutos del partido en el estadio Cuscatlán.

El cuadro negronaranja se mostró más propositivo al ataque en el arranque del primer tiempo, con mejor manejo del balón y acercamientos al área rival, sin embargo, el conjunto visitante comenzó a complicarle las cosas en media cancha y el partido se volvió muy cerrado y con pocas aproximaciones.

La ocasión más clara en el primer tiempo la tuvo el paraguayo Javier Lezcano que conectó con la cabeza un centro, pero el arquero nicaragüense Henry Maradiaga se encontraba atento para realizar una atajada complicada que pudo haber sido el primero para el equipo migueleño.

publicidad

En el segundo tiempo, Águila salió al campo con la misma intensidad con la que comenzó en la primera parte. Al 46’, el colombiano James Cabezas estrelló en el travesaño un potente disparo, el delantero sería un problema para la defensa norteña en todo el encuentro.

Por parte de los nicaragüenses, fue Carlos Chavarría quien se acercó con peligro a la portería emplumada, tanto que al minuto 72 recibió una falta en el área que debió ser penal, pero el árbitro no lo decretó así.

Fue hasta el minuto 88 que Víctor García conectó un cabezazo tras un centro de Deris Umanzor, colocando el 1-0 definitivo. Águila visitará el estadio Independiente para enfrentar en la vuelta al Real Estelí en Nicaragua el próximo 8 de agosto.

Alianza le pegó al Platense de visita

El Alianza FC consiguió ayer una ventaja importante ante el Platense hondureño al marcarle dos goles en condición de visitante en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf disputado en el estadio Excélsior.

La emoción de goles quedó para el final: el primer protagonista fue Rodolfo Zelaya quien a los 72 minutos puso el 0-1; sin embargo, al 86 respondió el cuadro local con anotación de Brunet Hay Pino para el 1-1, pero dos minutos más tarde Juan Carlos Portillo con asistencia de Rodolfo Zelaya selló el 1-2 para los paquidermos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Ramos se burló de Messi en pleno partido

  Sergio Ramos ha mostrado respeto a Messi cuando este se refiere al astro argentino. Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons