Cerrar [X]

Deportes

Águila y Dragón regresarán al Barraza el 14 de mayo

Juan Ventura

Jueves 20, Abril 2017 - 1:30 pm

Foto: Wilmer Lizama

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció hoy que la fecha de inauguración de la primera etapa de trabajos del estadio Juan Francisco Barraza está prevista para el 14 de mayo de este año. Dicha fecha coincide con la programación del juego de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2017.

Por lo tanto, sí Águila (único de los dos equipos de San Miguel en Primera División que participará en los cuartos de final del torneo Clausura 2017) avanza a dicha instancia del certamen, es muy probable que ese juego sea el motivo perfecto para que las autoridades abran las puertas del nuevo nido a la afición negronaranja.

publicidad

Los trabajos de remodelación que están en su etapa final fueron supervisados también por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien se mostró satisfecho por el cambio de imagen del escenario deportivo.

Hasta el momento han sido instaladas 2,743 butacas, se ha realizado mejora en la iluminación, modernización en las gradas en el sector oriente y sur, también han sido renovados los servicios sanitarios públicos, palco, vestidores para atletas y árbitros, la clínica deportiva y el gimnasio de musculación, todo esto representa la inversión aproximada de 2 millones de dólares.

De cumplirse la fecha mencionada de inauguración, la primera fase de trabajos en el Barraza habrían tardado 11 meses, ya que iniciaron el 9 de junio de 2016, desde entonces ha sufrido una serie de retrasos que obligaron a C.D. Águila y C.D. Dragón a buscar refugio en otros estadios durante los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017.

El estadio Juan Francisco Barraza fue fundado el 15 de noviembre del 1959 con capacidad para 11 mil espectadores. Con esta remodelación, se estima que el “nido aguilucho” conglomere a un total de 20 mil aficionados.

En cifras:

– 381 mil 412 colones

costó la construcción del estadio Juan Francisco Barraza en 1959.

– 2 millones de dólares

fue la inversión que la Alcaldía de San Miguel junto al Gobierno Central realizaron para la remodelación de dicho escenario deportivo 2016-2017

 

ÚNETE A ESTA CONVERSACIÓN:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México enfrentará a la Selecta sin legionarios

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer hoy la lista preliminar de 40 jugadores preseleccionados …

MÁS INFORMACIÓN
Se escapó el boleto a la Serie Mundial

El Salvador con subcampeonato en Panamá....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons