Cerrar [X]

Deportes

Águila y Metapán en duelo de altos quilates

Sábado 31, Enero 2015 - 12:08 am

Águila espera vencer al campeón Isidro Metapán , ambos protagonistas de la última final. /DEM

Águila espera vencer al campeón Isidro Metapán , ambos protagonistas de la última final. /DEM

La liga Pepsi continua hoy con la fecha tres del torneo Clausura 2015 con los duelos entre los equipos de la Universidad de El Salvador ante el Atlético Marte y el Águila enfrentando al Isidro Metapán, en San Miguel.

Escarlatas y marcianos se ven las caras en el estadio Cuscatlán a las 3:00, en duelo de equipos capitalinos y con un cuadro marciano que llega urgido por sumar en la tabla acumulada. En el oriente del país el panorama es completamente diferente entre emplumados y jaguares que, vuelven a verse las caras tras la final del torneo Apertura 2014, en la que Metapán consiguió su vigésima corona y un tricampeonato de manera consecutiva en el redondo nacional ante los negronaranjas.

publicidad

El estadio Juan Francisco Barraza se presta hoy a las 7:00 de la noche para ser el escenario perfecto en el que campeón y subcampeón vuelvan a medir fuerzas una vez más en torneos cortos.

Por ingredientes el duelo entre Águila y Metapán está que apetece al aficionado al fútbol nacional. Por un lado, el cuadro migueleño no querrá perder en casa y ante su propia afición, pues marcha in victo en dos fechas con saldo de un empate y una victoria, esta última lograda en el clásico nacional ante FAS por 1-0 en Santa Ana hace una semana.


De igual forma, los migueleños tienen la oportunidad de revancha, ante un cuadro metapaneco que les botó el sueño de hacerse con la corona 16 en su historia.

En Metapán, mientras tanto, el deseo de seguir en la cima del torneo actual sigue latente, pues hasta el momento cuenta sus dos salidas al campo con victoria, pese a ser con marcadores mínimos de 1-0 ante Dragón y Atlético Marte. Para este juego el timonel calero contará con la presencia del volante de marca y capitán de la Sub-20 Narciso Orellana, quien se incorporó a los trabajos del equipo entre semana.

Al duelo de esta noche en San Miguel no le puede faltar el lado picante, pues hoy Nicolás Muñoz se mide a su exequipo y a su extécnico, Jorge “Zarco” Rodríguez, por quien “Nico gol”, no siguió con el cuadro metapaneco y recaló en Águila para esta campaña.  “Ya para mí Metapán es una página cerrada. Hoy es juego normal y quiero ganarlo”, ha declarado el emplumado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Metapán se refuerza con un mexicano y un argentino

  Isidro Metapán anunció esta mañana el fichaje de los volantes German Ramírez, de México, y Matthias …

MÁS INFORMACIÓN
Odir “Chino” Flores cerca de convertirse en emplumado

El volante diez de Isidro Metapán, Odir “Chino” Flores, se despidió de Isidro Metapán con quien …

MÁS INFORMACIÓN
El regreso de Paolo Suárez

El delantero uruguayo jugará con Isidro Metapán tras marcharse en 2015 del club calero. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.