Cerrar [X]

Buenos Días

Agustín Ruiz o así tratamos a los deportistas

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

viernes 16, marzo 2018 - 12:00 am

Agustín Ruiz, la estrella más destacada de la Selecta Playera en la última década, ha abandonado el equipo y prefiere trabajar en la pesca y tiene una poderosa razón para hacerlo: “no puedo estar entrenando sin que nos paguen, nosotros necesitamos comer y por eso mejor me vine a pescar”.

Es una verdadera vergüenza que se trate así a un deportista de ese nivel, estrella de mundiales, hombre abnegado, trabajador incansable, sacrificado y disciplinado en el deporte.  No ha sido el único, esta semana el resto de sus compañeros también decidieron parar una sesión de entrenamientos debido al impago por parte del Gobierno.

Lejos de resolverlo, las dos instituciones señaladas, el INDES y la Fesfut se tiran la pelota mutuamente y parece que no habrá forma de resolver este asunto. Simplemente nos quedaremos sin el “Tin” para la Copa Centroamericana de Fútbol Playa 2018, porque siguen sin darles  el incentivo económico.

publicidad

La Selecta de Playa, con Ruiz a la cabeza, ha sido el equipo internacional más exitoso de El Salvador en cualquiera de las disciplinas de fútbol. Uno como aficionado esperaría que tanto las autoridades del INDES como de la Fesfut tengan la mínima visión para resolver estos pagos o tener la capacidad para hacer gestiones con patrocinadores privados que gustosamente pudieran colaborar. Pero ni lo uno ni lo otro. Simplemente es vergonzoso el comportamiento de los dirigentes deportivos en esta situación.

Yo entiendo la decisión del Tin Ruiz. Es lo correcto, es lo digno y es lo responsable. Que se dedique a la pesca, no se deje engañar más por cantos de sirena. No puede estar en angustias por su familia, que depende de él en todas sus necesidades básicas, porque unos dirigentes deportivos burócratas no cumplen su trabajo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.