Cerrar [X]

Sin categoría

Ahora irán tres a la ‘Concachampions’

Astrid Mejía

Martes 24, Enero 2017 - 12:00 am

El Salvador ahora tendrá tres representantes en la Liga de Campeones de la Concacaf, temporada 2017-2018, según los cambios en el formato de competencia dados a conocer ayer por parte de la Confederación.

Y es que la modificación en el formato incluye la creación de un nuevo torneo para los equipos de Centroamérica y del Caribe, en el cual participarán 16 clubes: dos de El Salvador, dos de Costa Rica, dos de Honduras, dos de Panamá, dos de Nicaragua, dos de Guatemala (si FIFA le levanta la sanción), uno de Belice y tres del Caribe. Estos equipos se eliminarán en una serie de ida y vuelta desde los octavos hasta la gran final, cuyos duelos se disputarán entre agosto y octubre de este año.

El campeón de este torneo avanzará a la segunda fase donde se unirán los siete equipos campeones de Canadá, el Caribe, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras y Guatemala, más cuatro equipos de México e igual número de la Major League Soccer de Estados Unidos, cuya fase que se disputará entre febrero y mayo de 2018.

publicidad

De esta forma, en el caso de las Ligas de Centroamérica que coronan a dos campeones cada año bajo el formato del torneo Clausura y Apertura, ahora solo aportarán un equipo para que compita en la “Concachampions”.

“En el caso de las Ligas Centroamericanas que albergan dos torneos anuales y que los campeones sean clubes diferentes, el equipo que clasificará directamente a la Liga de Campeones de Concacaf será determinado por el total de puntos conseguidos en los dos torneos”, explicó la Confederación en un comunicado.


Esto significa que si el campeón del Apertura 2016, Santa Tecla FC, hace menos puntos que el campeón del Clausura 2017 que ya lleva dos jornadas, los pericos no podrá participar en la “Concachampions”.

Concacaf no especificó a qué equipos elegirá por cada país de Centroamérica para la primera fase a disputarse entre agosto y octubre.

 

“Nicogol” ficha por Luis Ángel Firpo

El atacante panameño Nicolás Muñoz se convirtió en la nueva contratación de Luis Ángel Firpo y estará con el conjunto pampero durante el torneo Clausura 2017. El delantero firmó contrato por un año con los “toros” y llegó al club solicitado por el entrenador Ramón Sánchez. “Nicogol” dio a conocer, a través de redes sociales, que ya no seguiría más con Club Deportivo Águila, tras ser declarado como jugador transferible luego de la llegada del nuevo técnico emplumado, el uruguayo Jorge Casanova.

 

El INDES realizó carrera Por la Paz

 

Los capitalinos respondieron masivamente a la carrera Por la Paz, efectuada el domingo pasado por el INDES en conmemoración a la firma de los 25 años de los Acuerdos de Paz. Familias completas, atletas, dirigentes deportivos y autoridades del gobierno así como deportivas se presentaron a tempranas horas al estadio Jorge “Mágico “González. Entre las autoridades participantes estuvieron: el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien dio el banderillazo de salida. Todos los funcionarios coincidieron que la masiva participación de la ciudadanía, es una clara muestra de los deseos de vivir en paz y armonía.

 

Jackson  de Oliveira vuelve a Dragón

Jackson de Oliveira será el nuevo refuerzo del C.D. Dragón para el torneo Clausura 2017. El atacante brasileño ya había jugado con el cuadro mitológico en el torneo Clausura 2016, logrando coronarse como campeón. Tras obtener el título, jugó un torneo con Sonsonate FC y tras su paso con los cocoteros, donde no contó con los minutos que deseaba, De Oliveira se encuentra motivado por su llegada al Dragón en donde intentará demostrar, de nuevo, su capacidad goleadora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.