Cerrar [X]

Nacionales

“Ahora que el carril está libre qué vamos a hacer ahí”

Redacción DEM

Nacionales | Diario El Mundo

Lunes 15, Mayo 2017 | 12:00 am

Los sectores complicados del carril segregado no tienen presencia policial. /DEM

En un recorrido realizado en todo el tramo de circulación del Sitramss, se constató la presencia de dos gestores de tráfico, pese a que el Viceministerio de Transporte junto con la Policía Nacional Civil (PNC) habían planificado un dispositivo de 30 policías y 20 gestores para la fluídez vehicular, en cumplimiento con la medida cautelar, emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En conferencia de prensa, el director de la PNC, Howard Cotto aseguró el 11 de mayo, que junto con el VMT todos los días habría presencia policial desde las 5:00 A.M., hasta las 9:00 P.M. para garantizar el tráfico fluído.

publicidad

Sin embargo, a las 4:00 P.M.,del pasado viernes 12 de mayo, este medio corroboró la presencia de dos gestores de tráfico ubicados frente al  hospital Médico Quirúrgico; ambos estaban juntos dando indicaciones a los vehículos que se transportaban sobre uno de los carriles adyacentes al segregado. Al llegar al Reloj de Flores, dos semáforos no funcionaban y hasta ayer, seguían sin funcionar, por lo que los vehículos que van hacia la terminal de oriente desde la alameda Juan Pablo II, se cruzaban.

En el recorrido hacia la terminal de las unidades Sitramss en Soyapango ningún otro gestor o policía de tránsito volvió aparecer durante el trayecto. En la terminal, había cuatro gestores. Diario El Mundo preguntó sobre cuantos gestores estaban distribuidos para agilizar el tráfico y respondió que había “como 25 o 30 en todo el bulevar del Ejército” y que estaban ubicados en puntos complicados como en el Reloj de Flores, frente a la terminal de oriente, avenida España y Parque Infantil. “Acabamos de pasar por todos estos lugares y no hay nadie”, se le cuestionó y rápidamente el gestor dijo que “cuando hay cambio de turno nos pasa eso”.

Agregó: “Ahora qué sentido tiene estar en todos esos puntos si estábamos para agilizar el tráfico, sacar a los que venían en el segregado, esa era la función antes, pero ahora que el carril está libre ¿para qué madres vamos a tener gente ahí?”, externó reconociendo que efectivamente no habían gestores, al menos ese día, en el recorrido del Sitramss.

Pese a la usencia de los gestores de tráfico y de la Policía de la División de Tránsito, este periódico constató la fluidez vehicular en el bulevar del Ejército.

 

20 Gestores

El gobierno anunció que habrían 20 gestores de tráfico en todo el recorrido del carril segregado.

 

30 Policías

El director de la PNC dijo que al menos 30 agentes ayudarían a la fluídez del tráfico.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a la PDDH censure a la Sala por Sitramss

La Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia (Asgoju) demandó ante la Procuraduría para la Defensa …

MÁS INFORMACIÓN
Agradecen a Sala habilitar carril

Vendedores informales  apoyararon la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons