Cerrar [X]

Deportes

Ahora somos 138

Wilian Martínez

Viernes 25, Noviembre 2016 - 12:00 am

selectaLa selección de El Salvador sigue tocando fondo en el ranking mundial de la FIFA, al ser ahora la número 138 del mundo, luego de descender tres posiciones en comparación al mes anterior.

La Selecta registra su etapa más severa desde la actualización del ranking del mes de julio, esto en la era del técnico hondureño Ramón “el Primitivo” Maradiaga, con quien el combinado mayor no ganó un solo partido en 13 encuentros, tanto en  juegos oficiales como amistosos.

ranking-fifaSin duda, resultados nada envidiables para cualquier selección del mundo y seleccionador. El Salvador no tiene actividad desde hace dos meses y su próxima participación en partidos oficiales  será en la Copa Uncaf de Panamá en 2017.

publicidad

A nivel de Concacaf la Selecta se ubica en la posición número 18 y es superada por selecciones como Cuba, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Nicaragua y República Dominicana, representativos con poca historia futbolística en la región a comparación de El Salvador, quien ha asistido a dos Mundiales de la FIFA, México 70’ y España 82’.

La mejor ubicación del combinado nacional en el listado mundial de selecciones fue en el mes de abril de 2012, al situarse en la casilla 49. En ese entonces, la Selecta era dirigida por el técnico uruguayo, Rubén Israel, quien debutó el 5 de junio de 2011 y dio su relevo al DT mexicano Juan de Dios Castillo (Q.D.E.P.) en septiembre de 2012.

De esa fecha a la actualidad han sido más descensos que ascensos hasta llegar al puesto 138 que actualmente ocupa.

En lo que va del 2016 la peor clasificación de la “Selecta” ha sido en septiembre, al ubicarse en la posición 140.

El Salvador no gana un partido desde el 8 de septiembre de 2015, cuando enfrentó a Curazao en las eliminatorias mundialistas (1-0) bajo el mando del técnico nacional Jorge “el Zarco” Rodríguez. Tras ello sumó nueve derrotas y cuatro empates, todos de la mano de Ramón Maradiaga.

Por el momento, la Comisión Técnica de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), se encuentra en el proceso de entrevista para elegir al nuevo seleccionador nacional. La lista de los 12 técnicos que dirigen en la Primera División, ya se redujo a la mitad.

Ayer en el seno de la federación de fútbol, la mesa técnica entrevistó al técnico peruano, Agustín Castillo, quien dirige al Sonsonate FC y al argentino Enerito Corti, estratega del Santa Tecla FC.

 

49 En ranking FIFA

Se registró en el mes de abril de 2012, cuando la Selecta era dirigida por el técnico Rubén Israel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Ramos se burló de Messi en pleno partido

  Sergio Ramos ha mostrado respeto a Messi cuando este se refiere al astro argentino. Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons