Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Ahorre miles de dólares… comprando gasolina

Sergio Recinos / Presidente de ADEPETRO

lunes 30, enero 2017 - 12:01 am

Increíble, pero cierto. Los salvadoreños botan su dinero cuando van a las estaciones de servicio a llenar el tanque de sus vehículos automotores, y en la mayoría de los casos se trata de miles de dólares desperdiciados en pagar combustibles con octanajes que a lo mejor no necesita el motor de su vehículo.

Se trata de un problema común entre los automovilistas y les explico por qué. Las gasolinas regulares cumplen con los requisitos y con las características que posee la mayoría de vehículos en El Salvador, descartando aquel mito que para cualquier automóvil es mejor la gasolina especial.

Ante esta realidad queda claro que ponerle una gasolina súper a un carro de cuatro cilindros, de un motor 1,600 centímetros cúbicos, es por gusto, ya que este mismo vehículo puede correr perfectamente bien, sin afectar el motor sin vibraciones o cascabeleo, con una gasolina regular de 89 octanos.

publicidad

El problema radica simple y sencillamente en la falta de información sobre las especificaciones de cada carro. Muchos no nos fijamos en lo que dice nuestro manual. Compramos el vehículo y lo menos que hacemos es leer el manual del automóvil, otros compramos carros importados de Estados Unidos y no nos preocupamos por buscar una copia de ese importante documento, ya que ahí, en el manual, el fabricante indica el nivel específico de octanaje con el que trabajaría sin problemas su automotor.

Deje ya de botar su dinero, aplique medidas de ahorro ahora más que nunca, con el panorama difícil de incrementos constantes en los precios de los combustibles que se esperan durante los primeros seis meses del año en el país. Lo mejor es echar mano de la creatividad para que la factura mensual de combustible tenga una reducción importante en el presupuesto familiar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles serán hasta $0.06 más caros desde este martes

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes del 7 al 20 de noviembre. ...

MÁS INFORMACIÓN
Los automóviles eléctricos y el precio del petróleo

Los inversionistas se interesan más por energías limpias. La revolución de los autos eléctricos ...

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles serán hasta $0.16 más baratos desde mañana

Los precios de referencia de los combustibles estarán vigentes hasta el 6 de noviembre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.