Cerrar [X]

Nacionales

Ahuachapán afectado por paro de buses de ruta 202

Juan Carlos Vásquez

lunes 9, enero 2017 - 12:00 am

Los empresarios son víctimas de extorsión. / DEM

La ruta de buses 202 con recorrido de Ahuachapán a San Salvador continuó ayer con el segundo día de paro, tras el homicidio de un motorista y las extorsiones que supuestamente pandilleros realizan a los empresarios que se aglutinan en la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (Asotra).

Ayer en la terminal de occidente de la capital se constató que solo 12 unidades que no están asociadas prestaban el servicio a los usuarios y estaban saliendo cada media hora.

publicidad

La caseta donde permanecen los despachadores estaba cerrada y según se informó el paro es de carácter indefinido; ayer se desconocía si las 150 unidades de Asotra prestarán el servicio este lunes.

De continuar el paro, las personas que diariamente utilizan esta ruta tendrían problemas para trasladarse hacia Santa Ana y San Salvador, ya que los 12 buses independientes no darán abasto.

El hecho que ha llevado a decretar esta medida a los empresarios es el homicidio del motorista del autobús Estrellas del Sur, Luis Ernesto Linares, quien fue asesinado el pasado sábado en el kilómetro 93 de la carretera hacia Santa Ana.

El empleado de esa ruta supuestamente fue asesinado por integrantes de pandillas quienes extorsionan a los empresarios con elevadas cuotas para evitar ataques a sus unidades y atentados de los empleados.

El paro inició el pasado sábado y continuó ayer. Por ser dos días con poca afluencia de pasajeros, no hubo mayores problemas para que los pasajeros se transportaran hacia la ciudad de Ahuachapán y otros municipios.

De continuar la medida este lunes, los usuarios consultados dijeron que iba a generarse un caos porque, entre semana, miles de personas salen a sus puestos de trabajo en horas de la mañana y regresan por la noche.

 

150 Unidades

De la ruta 202 que desde el sábado se fueron a paro por un homicidio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.