Cerrar [X]

Política

Al CD y no partidario se le dan $18 mil

Antonio Soriano

lunes 11, junio 2018 - 12:04 am

Leonardo Bonilla dice que solo tiene cuatro empleados.

Numan Salgado, quinto secretario de la directiva y diputado de GANA de la Asamblea Legislativa, aseguró que la junta directiva asignará $18,000 por mes a las “minifracciones” de Cambio Democrático (CD) y al diputado no partidario, Leonardo Bonilla.

“En el caso del CD, que es un diputado y del diputado no partidario, pues ellos como minifracción no se les puede dar el presupuesto que se maneja a nivel público, que son $12 mil por diputado, porque ellos sobrepasan esa cantidad, ellos están por $18 mil cada uno”, afirmó el diputado y miembro de la junta directiva.

publicidad

Sobre la afirmación de Salgado, Juan José Martel, diputado del CD, dijo que desconocía si ese será el presupuesto para su fracción. “No he sido informado oficialmente de eso y veré en su momento”, declaró.

Aseguró que al 31 de mayo, la Asamblea Legislativa no le había firmado ni uno de los contratos de personal que ha solicitado. Dijo que no puede calcular cuánto personal y cuál va a ser el presupuesto que va necesitar para el funcionamiento de su fracción.


Por su parte, el diputado Bonilla aseguró que la presidencia de la Asamblea o la junta directiva no le han “girado un dato oficial” del presupuesto que tendrá a su disposición. “Si el diputado (Salgado) lo dice, ha de ser cierto pues él es directivo, lo cierto, también, es que yo no uso todo el presupuesto, solo he contratado a 4 personas”, declaró el diputado no partidario a Diario El Mundo. Sin embargo, el diputado Francisco Merino aseguró que la asignación es $12,000 mensuales por cada uno de los diputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica en la Asamblea por despidos y austeridad

Presidente se compromete a revisar algunos casos específicos, pero prevé crisis financiera si no h...

MÁS INFORMACIÓN
Podrán regresar a Asamblea luego de aplicar a retiro

Decreto que permitirá retiro de empleados legislativos fue aprobado este jueves por unanimidad....

MÁS INFORMACIÓN
Recortan plazas en Asamblea y FMLN lo rechaza

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano informó ayer que la junta directiva acordó que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.