Cerrar [X]

Deportes

Al derbi por los tres puntos

EFE

sábado 9, septiembre 2017 - 12:00 am

El Barça, uno de los líderes del Campeonato junto con la Real Sociedad y el Leganés, deberá tener cuidado porque este tipo de partidos ante el Espanyol, tras el parón FIFA, se le suelen atragantar y son errores que a rrastran durante todo el curso.

Así los azulgrana han ganado la mitad de los diez partidos disputados tras ese parón y, curiosamente, Leo Messi ha participado en seis de nueve juegos.

Sin embargo, hoy Ernesto Valverde seguramente contará de salida con el 10 azulgrana. Las dudas las tiene en Luis Suárez, ausente por lesión en el último partido del equipo, pero que ha jugado con su selección. Sin embargo, el uruguayo podría empezar el partido desde el banquillo, porque además es de los últimos en incorporarse.

publicidad

Tampoco parece que Paulinho vaya a ser titular mañana, máxime cuando en cuatro días el Barça jugará dos partidos, el del Espanyol y el estreno europeo ante el Juventus, donde el brasileño podría tener más opciones.

En todo caso, saliendo de inicio o desde el banquillo, hoy tendría que ser el día que el Camp Nou evalúe a su nueva estrella, Dembelé, el fichaje más caro de la historia ($126 millones fijos y $40 más en variables).


El delantero francés no juega un partido desde hace un mes (la Supercopa alemana) y Valverde podría no alinearlo de salida, aunque todo estará en función del estado de Suárez.

También está pendiente el técnico azulgrana de Ivan Rakitic, que llegó con leves problemas físicos tras jugar con Croacia. También Arda Turan se ha incorporado con molestias y será baja confirmada por los médicos. De todas maneras, el turco podría cerrar en las próximas horas su cesión al Galatasaray.

El Espanyol, por su parte, llega al derbi receloso del supuesto momento delicado del Barcelona, con polémicas institucionales tras el cierre de mercado, y dispuesto a romper, una racha en el Camp Nou de ocho años y medio sin puntuar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.